Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García condena el muro en los Oscar de una manera muy mexicana

El actor mexicano fue ovacionado por los presentes en el Dolby Teather
dom 26 febrero 2017 09:20 PM
Gael García
Gael García Como siempre poniendo en alto el nombre de México

Gael García presentó el premio de Mejor Corto Animado y aprovechó el momento para manifestarse en contra Donald Trump en la ceremonia del Oscar.

Un escenario como el de los Oscar es una tribuna única, una oportunidad dorada para expresar una idea delante de millones de personas. El actor mexicano Gael García Bernal tenía que decirlo, no podía no hacerlo, y aprovechó para expresar sus ideas respecto al infame muro que el presidente de los EUA, Donald Trump, pretende construir entre México y Estados Unidos. De esta manera, aprovechó su presentación junto a la actriz Hailee Stanfield del Oscar a mejor película animada para lanzar su mensaje. Aunque no es algo usual que un presentador haga un discurso político –suele estar reservado a los ganadores–, quizás el de Gael, de apenas unos segundos, estaba más que justificado.

"Como mexicano, como latinoamericano y como trabajador me opongo contra cualquier forma de muralla que trate de dividirnos", anunció visblemente afectado por la situación. A continuación, agradeció a su compañera de escenario la oportunidad de hablar. Previamente, el director iraní Asghar Faradi expresó sus disculpas por no poder asistir para recoger el Oscar a mejor película extranjera por The Salesman a través de una carta. Faradi argumentó que debido al veto migratorio en siete países musulmanes, incluído el suyo, era incapaz de aterrizar en Hollywood.

Gael se ha caracterizado por su activismo político, en específico con el tema migrante, pues produjo ¿Quién es Dayani Cristal?, documental en la que sigue la ruta de los migrantes a bordo del tren llamado “La Bestia” para recrear la ruta de una joven hondureña que perdió la vida intentando llegar a Estados Unidos.

Publicidad

Para la realización, Gael vivió en carne propia las experiencias de los migrantes porque hizo el mismo recorrido en el tren.

Recientemente, también protagonizó el drama migrante Desierto, dirigida por Jonás Cuarón, en el que tiene que liderar a un grupo que al cruzar el desierto es “cazado” por un vigilante.

via GIPHY

Publicidad