Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 señales para identificar a una mujer celosa en potencia

Hay focos rojos que delatan a las personas con tendencias a ser celosas y posesivas en sus relaciones. Aquí te decimos cuáles son.
lun 06 marzo 2017 07:32 AM
Ben Stiller y Malin Akerman
Ben Stiller y Malin Akerman The Heartbreak Kid

En la época de fake news, se nos ha olvidado que también hay fake people. Nos referimos a aquellas personas que dan un giro radical una vez que inician una relación y cambian todas las reglas del juego de la noche a la mañana.

Vamos al grano: las personas que pasan del 'es súper linda tu amiga' al '¿podrías no volver a hablarle porque siento que le gustas?’...existen. Y el problema es que los celos se vuelven insoportables de forma tan gradual que puedes casi ni notarlo hasta que te ya no te queda ni una amiga.

Según Scott Bea, un especialista en psicología clínica del Cleveland Clinic Lerner College of Medicine, las personas celosas –sean hombres o mujeres– tienen características que los identifican. Decidimos ayudarte a identificar los focos rojos, antes de que llegues a una relación enfermiza, asfixiante, dependiente y que te dejará pensando ¿cómo no me di cuenta de que era así antes de andar con ella?

Publicidad

1. Crítica con frecuencia a sus amigas

La psicología explica que los celos son inseguridad. Si es de las mujeres que crítica a todas sus amigas a sus espaldas ten cuidado, porque esto es una señal de que considera que las personas a su alrededor no son confiables.
Lo ponemos así: si no confía en las mujeres que llevan años en su vida, ¿qué te hace pensar que va a confiar en ti y en que le serás fiel?

2. Necesita que le digas que está guapa 24/7

Hablamos de las mujeres jamás están conformes: piensan que están gordas, que tienen mal humor, que se visten mal, etc y necesitan que su pareja se los diga. Un estudio realizado por los investigadores Laveena Khanchandani y Thomas W. Durham comprobó que las mujeres con problemas de autoestima tienen mayores tendencias a sentir celos y experimentar neuroticismo (un desorden de personalidad que genera ansiedad y cambios de humor).

3. Es adicta a su teléfono y a los likes en redes sociales

Esto es señal de que necesita atención constante, esto en una relación puede llegar a generar dependencia. Además, la necesidad de que la validen los demás también es un signo de baja autoestima.
No es nuevo que la adicción a redes sociales tiene efectos negativos. Investigadores de la Universidad de Michigan tienen la teoría de que los usuarios que las usan de forma excesiva en realidad están insatisfechos con su vida.

4. Le encuentra un ‘pero’ a todo

¿Esto qué tiene que ver con los celos? Es otra señal de inseguridad porque denota que tienen una baja capacidad de estar felices con lo que tienen. Las personas que no son celosas hacen justo lo contrario según Bea, ya que se concentran en agradecer y no permiten que les afecte lo que pasa a su alrededor.

5. No dice lo que piensa

Nos referimos a las mujeres que les preocupa demasiado no decir groserías, ni tocar temas incomodos y que no saben hablar con sinceridad de sus emociones. Según la terapeuta Gwendolyn Seidman algo que caracteriza a las personas celosas es que no son buenas comunicándose, ni con su pareja ni con los demás: por esto en vez de expresar que tienen envidia o miedo a la perdida, reaccionan con comportamientos posesivos.

Tags

Publicidad

Publicidad