Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Razones por las que no deberías ser amigo de tu ex

Algunas personas llaman “madurez” al hecho de mantener una amistad con sus ex-parejas, pero los expertos aseguran que bloquearla de tus redes sociales y de tu vida no es precisamente inmaduro.
vie 10 marzo 2017 08:02 AM
Vince Vaughn y Jennifer Aniston
Vince Vaughn y Jennifer Aniston The Break-up

Algunas personas llaman “madurez” al hecho de mantener una amistad con sus exes, los expertos aseguran que bloquearla de tus redes sociales y de tu vida no es precisamente inmaduro, de hecho es una manera de cuidarte a ti mismo. ¿Cómo?

Un estudio hecho por el Journal of Social and Personal Relationships afirma que a pesar de que existe una serie de circunstancias que determinan si puedes continuar una amistad o no, la cruda realidad es que hay dos razones por las que deberías evitarlo.

Ella sólo quiere llenar el vacío, no sentirse sola
Es obvio que después de la costumbre, la idea de no gozar de tu compañía suena un tanto escalofriante, entonces hará todo lo posible por mantenerte cerca, ya sea por costumbre o simple egoísmo, pero créenos cuando te decimos que al final el más perjudicado puedes ser tú. Claro que esto no implica que seas amable y la saludes por respeto –si se lo merece-.

Publicidad

Te da falsas esperanzas
Dicen que la esperanza muere al último, pues te sugerimos que la mates antes, continuar una amistad cercana con ella, te hará secretamente desear que haya una reconciliación, -aunque a veces no quieras admitirlo- y cuando eso no suceda te volverá a romper el corazón.

No queremos decir que es imposible mantener una amistad “real” con tu ex después del break-up, pero sí debes ser honesto sobre lo que esperas de esa “amistad”, al fin y al cabo la honestidad es la base de cualquier relación.

Publicidad

Publicidad