Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la módica cantidad que debes pagar si quieres viajar a la luna

¿En busca de unas vacaciones diferentes? La Luna se perfila como destino turístico y aquí te explicamos cómo funciona
mar 14 marzo 2017 06:43 AM
Viaje a la Luna
Viaje a la Luna Viaje a la Luna Cortesía NASA

Imagínate planear unas soñadas vacaciones... en el espacio. Sí, gozar de la bella vista que te otorga la Luna, mirar la Tierra desde arriba –muy arriba–, pisar el mítico conejo que vemos en las noches despejadas de Luna llena. Pues ya es posible, el mercado del turismo espacial se está abriendo y eso sólo puede significar una cosa: los precios van a bajar.

Elon Musk, CEO de Tesla y Space X, anunció hace un par de días que su empresa llevará a sus dos primeros turistas a un viaje alrededor de la Luna a finales de 2018. El empresario no quiso revelar la identidad de los afortunados ni la cifra que pagaron para vivir la experiencia, pero bajo este punto sí queda algo claro, son multimillonarios.

Desafortunadamente viajar a la Luna y al espacio todavía no es accesible para la mayoría de la población, se requiere una cartera repleta de millones de dólares para lograrlo, pero la apertura de este mercado sí tiende a reducir los precios.

Publicidad

La empresa que hasta el día de hoy ha logrado enviar a cinco turistas fuera de la Tierra es Space Adventures e incluso cuenta con una extensa carpeta de oportunidades como vuelos de gravedad cero, caminatas por la Luna –que todavía no se han implementado– y vuelos espaciales reales.

Luna
Espacio

Oficialmente el primer turista que viajó al espacio fue Dennis Tito en mayo de 2001 por un precio aproximadamente de 20 millones de dólares, un año después el empresario sudáfricano Mark Shuttleworth hizo lo mismo, el tercer civil fue Greg Olsen.

Los costes relacionados con viajar al espacio son, en primera instancia, el cohete, el combustible y el personal para hacer funcionar la nave desde la Tierra. Pero además están la inversión en innovación para llevar a cabo esta hazaña, la preparación de los viajantes que dura meses y sobre todo la seguridad, ya que la principal preocupación es regresar a los turistas completitos.

De acuerdo a la NASA los costes totales de la operación de este tipo de viaje es de 58 millones de dólares; Space Adventures maneja boletos por 175 millones de dólares.

Aunque SpaceX aún no ha especificado cuánto costará sí sabemos que la cifra no debe andar muy lejana, pero en algo coinciden todos: si los próximos viajes son exitosos y el mercado del turismo espacial se vuelve rentable, los precios van a bajar, así que sí se vale seguir soñando con pasar unas vacaciones ideales en la Luna.

Tags

Publicidad

Publicidad