Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"La libertad del diablo" gana en el Festival de Cine de Guadalajara

Este documental sobre la violencia en México ya había sido reconocido en la Berlinale
vie 17 marzo 2017 04:51 PM
La libertad del diablo
La libertad del diablo En un país donde reina cualquiera menos la justicia

La libertad del diablo, documental de Everardo González, ganó cuatro premios en la edición No. 32 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Los galardones que se llevó fueron el premio "Mezcal" a la mejor película mexicana, el "Mayahuel", al mejor largometraje iberoamericano documental, el "Mezcal" a la mejor fotografía de la competencia mexicana y el "Guerrero de la prensa", que otorgan los periodistas.

Previavemente a su participación en el FICG, el documental La Libertad del Diablo ya había sido reconocido con el Amnesty International Film Prize del Festival de Cine de Berlín.

Publicidad
La violencia
Una película sobre la situación de violencia que se vive en México

La fotografía de la película fue realizada por María Secco, quien también ha colaborado en cintas como La Jaula de Oro, Gasolina y Club Sandwich, entre otras.

En el equipo también participaron la investigadora Daniela Rea, el músico Quincas Moreira, la editora Paloma López Carrillo y el diseñador sonoro Matías Barberis. La producción es de Roberto Garza e Inna Payan y las compañías productoras Animal de Luz Films y Artegios respectivamente. El rodaje de la película se llevó a cabo durante 2015 y 2016.

La Libertad del Diablo es un documental sobre protagonistas de la violencia en México, tanto víctimas como victimarios, mediante entrevistas que cimbran a los espectadores, sobre todo por la época que se está viviendo en el país. Aquí te dejamos el tráiler aunque no tiene fecha de estreno todavía.
null

Berlinale
También ganó el Amnesty International Film Prize del Festival de Cine de Berlín

Tags

Publicidad

Publicidad