Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kasabian regresa con un disco de rock ‘old school’

La guitarra será el eje del sexto álbum de estudio de la banda originaria de Leicester
mié 22 marzo 2017 09:24 AM
Kasabian
Kasabian Tom Meighan, vocalista (Foto: Stuart Sevastos)

En esta época musical en la que las fronteras de los géneros se han borrado y el sonido de los sintetizadores predominan en los hits mainstream, Kasabian regresará con un álbum de rock a la antigua en el que las guitarras son las protagonistas.

El sexto álbum de estudio del cuarteto originario de Leicester, Inglaterra, tiene por título For Crying Out Loud y según el guitarrista Serge Pizzorno se caracteriza por ser un disco purista.

For Crying Out Loud
Sexto álbum de estudio de la banda inglesa
Publicidad

Decidí darme seis semanas para escribir las canciones del disco, así como solían hacer antes, y esto se tornó en algo realmente inspirador. Me aseguré de que no hubiera nada de grasa, iban a ser de canciones clásicas, nada autocomplacientes, en las que nada que no tuviera que estar ahí formarían parte de los temas. Lo ideé escribiendo las canciones con una actitud de la vieja escuela”, dijo Pizzorno a NME sobre este material que será lanzado el 28 de abril.
For Crying Out Loud, cuyo primer sencillo es “You’re In Love With A Psycho”, estará conformado por 12 temas y, según Pizzorno, éste tiene influencias de Nirvana y Bruce Springsteen hasta David Bowie y Talkings Heads.

El disco marca una nueva etapa personal para Tom Meighan, líder vocalista de la banda, pues reveló durante la promoción del álbum que 2016 fue uno de los peores años de su vida porque padeció problemas mentales por la muerte de un amigo cercano y, además, se separó de la madre de su hija, con quien tuvo una larga relación.
A veces la vida te arroja mierda y tienes que arreglártelas. Yo me estaba enfermando y, no voy a mentir, mi cabeza estaba completamente sacudida. Yo no estaba siendo reponsable y eso estaba afectado de manera horrorosa a todos a mi alrededor”, confesó Tom a Q Magazine.

Tags

Publicidad