Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 secuelas del cine que se hicieron muchos años después

Ahora que se estrenó "Trainspotting", vale la pena recordar otras cintas
mié 29 marzo 2017 08:00 AM
Películas
Películas Un filme de culto

Normalmente, cuando una película es exitosa y la historia todavía tiene tela de dónde cortar -y aunque no tenga también- suele hacerse una secuela de la misma en el corto plazo.

Sin embargo, existen casos donde a pesar de ser cintas aclamadas, sus secuelas llegan muchos años después. Tal es el caso de Trainspotting, filme de culto de Danny Boyle, que la semana pasada estrenó su secuela, llamada T2 Trainspotting, veinte años después.

Aquí te dejamos otras 10 cintas que tuvieron continuidad después de un largo periodo.

Publicidad

1. Hannibal (2001)
Anterior entrega: The Silence of The Lambs (1991)

Anthony Hopkins y Frankie Faison regresan a esta cinta 10 años después y, hay que decirlo, no se acerca en lo mínimo a la primera que es un clásico, incluso pese al elenco de buenos actores que maneja.


2. Mad Max: Fury Road (2015)
Anterior entrega: Mad Max: Beyond Thunderdome (1985)

George Miller regresa 30 años después con esta franquicia llena de acción, que le valió varias nominaciones. Incluso, la actuación de Tom Hardy fue muy aceptable en un papel que todo mundo asocia con Mel Gibson.


3. Psycho II (1983)
Anterior entrega: Psycho (1960)

Pasaron 23 años para que los actores Anthony Perkins y Vera Miles volvieran a este filme, que sin duda tenía todas las de perder al compararse con la cinta original, que es una obra maestra de Alfred Hitchcock.


4. Rocky Balboa (2006)
Anterior entrega: Rocky V (1990)

Sylvester Stallone volvió a encarnar su clásico personaje 16 años después en un filme sin tanto punch pero decente y digno que nos vuelve a meter de lleno al mundo del boxeo.


5. The Godfather: Part III (1990)
Anterior entrega: The Godfather: Part II (1974)

Al Pacino, Diane Keaton y otros actores vuelven a dar vida a sus personajes que se hicieron clásicos en una cinta que es más un epílogo de las dos grandes obras anteriores.


6. Jurassic World (2015)
Anterior entrega: Jurassic Park III (2001)

Este clásico de dinosaurios en la era moderna regresó luego de 14 años, pero lo hizo sin pena, ni gloria, con secuencias predecibles, gags malos e incluso con malos efectos especiales.


7. X-Files: I Want To Believe (2008)
Anterior entrega: The X-Files: Fight the Future (1998)

Luego de 10 años, David Duchovny, Gillian Anderson y Mitch Pileggi desempolvan los archivos secretos, una cinta que regresa al universo de esta serie clásica que cuenta con muchísimos fans.


8. Men In Black 3 (2012)
Anterior entrega: Men in Black II (2002)

Will Smith y Tommy Lee Jones regresan tras una década. Sin embargo, ni la segunda parte, ni ésta, pudieron superar lo logrado por la primera entrega.


9. Scream 4 (2011)
Anterior entrega: Scream 3 (2000)

Neve Campbell, David Arquette y Courtney Cox dan vida otra vez a esta franquicia luego de 11 años, aunque pareciera que el tipo de humor de estas cintas, que en algún momento tuvo momentos brillantes, se vio ya muy forzado sin causar mucha gracia.


10. Terminator 3: Rise of The Machines (2003)
Anterior entrega: Terminator 2: Judgment Day (1991)

Tuvieron que pasar 11 años para que Arnold Schwarzenegger y Earl Boen revivieran esta exitosa franquicia, sin embargo, se quedaron cortos con la anterior entrega que en su momento fue innovadora por sus efectos e historia.

Publicidad

Publicidad