Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Tin Tan iba a aparecer en la portada del Sgt Pepper's de The Beatles

Se dice que Tin Tan iba a parecer en la famosa portada del Sgt Pepperps Lonely Harts Club Band, pero en su lugar mandó un árbol de la vida de Metepec.
jue 30 marzo 2017 04:26 PM
The Beatles
The Beatles Tin Tan (Foto: Cortesía)

El gran cómico Germán Valdés Tin Tan, el pachuco mexicano, prefirió hacer el doblaje del oso Baloo en El libro de la selva, en lugar de aparecer en la portada del Sgt. Pepper’s diseñada por Peter Blake.

Era el 30 de marzo de 1967, el día que la portada del álbum de The Beatles, el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, fue montada y fotografiada en los estudios Chelsea Manor Studios de Londres, empleando un collage y figuras de cera del famoso museo de Madame Tussaud. Se dice que Peter Blake sólo recibió 200 libras por ejecutar realmente el diseño de la cubierta del Pepper. Entre todos los personajes que eligió Blake para ilustrar la portada –aquella imagen que remitía a la de los Beatles asisitiendo a su propio funeral– hubo uno que decidió no acudir al llamado de Blake.

Cuenta la leyenda que Ringo Starr recibió un paquete procedente de Metepec con un remitente que decía: "Saludos de Tin Tan". Así, entre Edgar Allan Poe y Richard Merkin, debajo de la actriz Diana Dors, encontramos al representante del cómico mexicano Tin Tan: un árbol de la vida diseñado por un alfarero de Metepec.

Publicidad

Paul McCartney tenía la idea era colocar celebridades vivas y muertas en la portada, ya que era un álbum especial, decía. Y sí, así fue, Robert Fraser (propietario de la galería de arte de Londres y amigo de McCartney) y Peter Blake les enviaron a la banda una hoja de papel recomendando que anoten a personajes populares de la historia; George quería gurus, Ringo estuvo de acuerdo con lo que dijeran los otros (aunque él tenía una atracción particular por la cultyara mexicana), John quería a Jesucristo, Ghandi y Hitler fueron eliminados a insistencia de EMI por considerárseles ofensivos para muchas personas.

De esta manera, George, Ringo, John y Paul posan en la icónica foto del Sargento Pimienta, junto a Sri Yukestawar Giri, el brujo Aleister Crowley, Mae West (actriz legendaria de Hollywood), Lenny Bruce (cómico norteaméricano irreverente), Karlheinz Stockhausen (compositor), W.C. Fields (excéntrico actor y comediante norteaméricano), Carl Gustav Jung (psicólogo suizo), Edgar Allan Poe, Aldous Huxley, Marilyn Monroe, Marlon Brando y, por supuesto, el árbol de la vida de Metepec, entre muchos otros más.

The Beatles
Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band

Publicidad

Publicidad