Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las reediciones de discos indispensables del Record Store Day

Estos son los discos que verán una renovación en este día señalado para los amantes de la música
lun 03 abril 2017 10:25 AM
Public Domain
Public Domain Public Domain

Este año se cumple una década de que los dueños de las tiendas de discos independientes de Baltimore decidieran juntarse para celebrar su propia fiesta orgullosamente cada 22 de abril: el Record Store Day .

Conforme fueron pasando los años, las ofertas, ediciones especiales, reediciones de vinilos clásicos y conciertos exclusivos se fueron incrementando. Con el tiempo, eventualmente, el evento salió de sus fronteras para ser celebrado internacionalmente en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Italia, Japón, España, Australia y, por supuesto, México.

Así, este año no es ninguna excepción y con la cantante americana St. Vincent ( checa la entrevista reciente con ella aquí ) como embajadora internacional, este Record Store Day ofrece una vez más oportunidades únicas para el coleccionista de discos. Estos son 10 de los 536 discos reeditados y las novedades de este año que cualquiera ansiaría en sus estanterías:

Publicidad

1. Space Jam: Music From and Inspired By The Motion Picture de Varios Artistas
La banda sonora de la película que juntó a la leyenda del basket Michael Jordan con los Looney Tunes y que marcó época ha logrado ver una reedición llena de nostalgia.

Space Jam
Space Jam

2. Cracked Actor (1974) y Bowpromo (1971) de David Bowie.

Hará un año y pocos meses que nos dejó este genio musical y, al parecer, dejó material de sobra para contentar a sus fans. Así, un concierto en vivo en LA en forma de triple LP y un álbum raro del que sólo existían 500 copias saldrán a la venta en tan señalada fecha.

3. The Boy with a Thorn in His Side de The Smiths

Moz y los suyos reviven este día de las tiendas de discos con una edición en 7 pulgadas de una de sus demos nunca escuchadas.

Smiths
Smiths

4. Meeting of the Waters de Animal Collective.

Esta psicodélica banda de Baltimore aprovecha para presentar un increíble EP grabado en plena selva amazónica.

5. 76' - 79' Singles Box de The Ramones.

Todo fan de los Ramones ansiaría una de las 6,500 cajas como esta que se reeditaran con canciones tan míticas de la banda neoyorquina como Blitzkrieg Bop, Sheena Is A Punk Rocker, Swallow My Pride o Rock 'N' Roll High School.

6. Post Pop Depression: Live At The Royal Albert Hall de Iggy Pop.

Nada como meter un concierto en un lugar tan mítico como el Royal Albert Hall de Londres dentro de un LP triple con un maestro del calibre Iggy para sentir la euforia de sus conciertos.

Iggy Pop
Iggy Pop

7. Badfish EP de Sublime.

Este conjunto de ska punk californiano celebra sus 25 años en este día con el relanzamiento de aquel EP que los lanzó a la fama: Badfish (1995).

8. Hammersmith Odeon London '75 de Bruce Springsteen and The E Street Band.

Otra leyenda de la música americana, apodada The Boss, también presenta un concierto mítico en vivo tres semanas después de que saliera su clásico disco Born To Run. Sin duda, una edición imperdible en LP cuádruple de la que tan solo existirán 3000 copias.

Springsteen
Springsteen

9. Greatest Hits de The Cure.

El grupo liderado por Robert Smith que dominó las listas de los ochenta celebra también el Record Store Day poniéndose de gala no con uno, sino dos discos que compilan sus mejores éxitos: uno normal y otro en acústico.

10. Le Soleil Est Pres de Moi de AIR.

Esta banda francesa pionera de la electrónica y el uso de sintetizadores reeditará su tercer single clásico de 1997. Un año después de eso, publicarían el magistral Moon Safari de 1998.

Puedes ver la lista completa e incluso reservar tus esenciales aquí.

Publicidad

Publicidad