Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este fue el día más triste y oscuro en la historia de Los Beatles

Hace 47 años el camino se acabó para el cuarteto de Liverpool.
lun 10 abril 2017 12:56 PM
The Beatles
The Beatles Liverpool

“The Beatle thing is over”, así fue como el 10 de abril de 1970, el bajista, cantante y compositor Paul McCartney confirmó a la prensa que el cuarteto, también integrado por John Lennon y Ringo Starr, había llegado a su fin.

La declaración la hizo mediante un comunicado de prensa enviado el 9 de abril a periodistas clave del Reino Unido en un formato de pregunta y respuesta, que también estuvo acompañado de un adelanto de McCartney, su disco como solista que se editaría el 17 de abril.

Que fuera él quien anunciara la separación de la banda fue tomado como una estrategia de marketing para atraer atención hacia su álbum debut y como también una actitud hostil hacia los Beatles que editaría en mayo su último disco Let It Be.

Publicidad

Pero haber confirmado la ruptura resultó contraproducente para McCartney, pues los críticos se ensañaron con su álbum debut y también con el siguiente, Ram (1971).

Aunque la noticia de la ruptura de la banda era nueva para el mundo, la debacle del grupo de Liverpool inició tres años atrás. En 1968, Ringo ya había amenazado con dejar la agrupación y en 1969 también John, quien tras enfadarse durante un ensayo les dijo: “Quiero el divorcio. Así como ya me divorcié de Cynthia, la banda es historia, me voy”.

A eso se sumaron las diferencias entre Lennon y McCarntey, la influencia de Yoko Ono (pareja de Lennon) en la agrupación, y tampoco ayudó que la muerte de su manager Brian Epstein, quien fue una brújula en los momentos más oscuros y tensos de la banda.

Esta fue la primera vez que la ruptura de una banda tuvo repercusión mediática en todo el mundo.

Publicidad