Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Forzados a huir" es la expo que te hará dar gracias por todo lo que tienes

El 26 de abril, Médicos Sin Fronteras México inaugurará “Forzados a huir”, una exhibición que habla acerca de la desesperada situación de millones de personas forzadas a huir en todo el mundo.
vie 21 abril 2017 04:08 PM
Forzados a huir
Forzados a huir Médicos Sin Fronteras (Foto: Cortesía)

"Forzados a huir" es una exhibición educativa que cuenta con materiales similares a los que se encuentran en los campamentos de refugiados, misiones de rescate y proyectos médicos de emergencia en todo el mundo. La exposición presenta imágenes e historias de personas desplazadas y refugiadas.

Médicos Sin Fronteras está en el frente de casi todas las facetas de la crisis migratoria y de refugiados.
Sus equipos en el terreno dan asistencia en muchos de los lugares de los que están huyendo: zonas de guerra como Siria, Irak y Sudán del Sur, o países como Honduras, donde la violencia ha obligado a miles de personas a huir de sus hogares y atravesar México. En los campos de refugiados, en los centros de detención, en los albergues, en las vías del tren, en los buques de rescate en el Mar Mediterráneo, MSF ofrece atención médica y apoyo de salud mental a lo largo de algunas de las rutas migratorias más peligrosas del mundo.

Forzados a huir
Médicos Sin Frontera
Publicidad

¿De qué trata?

Voluntarios humanitarios de MSF, te acompañarán platicando acerca de las vidas y padecimientos de las personas que huyen de las guerras y la violencia extrema en países como Honduras, Líbano, Siria y Sudán del Sur. “Con esta exposición nuestro objetivo es dar una idea de lo que las personas experimentan mientras atraviesan mares traicioneros, recorren rutas migratorias peligrosas y llegan a los campamentos de refugiados saturados”, plantea José Luis Michelena, jefe de comunicación de MSF México.

“Forzados a huir” te conducirá a través de escenarios –compuestos por tres tiendas de campaña- centrados en las causas del desplazamiento, el viaje, el estatus legal de las personas desplazadas, las necesidades básicas y los requisitos médicos únicos que presentan las personas en movimiento; así como los desafíos que rodean al refugio y la vivienda. Los visitantes también tendrán la oportunidad de ver varios videos con tecnología 360º de realidad virtual que los acercará al día a día que estas personas viven.

La exhibición se inaugurará en Ciudad de México el 26 de abril de 2017 y, a partir del 18 de mayo, estará presente en la ciudad de León, Guanajuato.

Aquí puedes encontrar más detalles.

La exposición, ubicada en la Puerta de los Leones, en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, estará abierta al público general, con entrada libre y gratuita, desde el miércoles 26 de abril al domingo 7 de mayo de 2017, de 10hs a 17.30hs. Las visitas son guiadas y en grupos de 10 a 12 personas, cada 20 minutos.

Te dejamos el tráiler.

Tags

Publicidad

Publicidad