Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abstract: La serie de Netflix que todo diseñador tiene que ver

Abstract es una serie documental de ocho episodios sobre la creatividad y visión de diseñadores que se dedican a modelar el mundo que nos rodea
mié 26 abril 2017 08:00 AM
Abstract
Abstract Netflix (Foto: Netflix)

¿Se te acabaron los estrenos en Netflix y ya no tienes qué ver? ¿Qué tal algo diferente? Abstract: The Art of Design, es una serie documental original de Netflix, estrenada el pasado 10 de febrero.

Para todos los creativos apasionados de la estética, la luz, color y composición, esta serie será una bendición. Con 8 capítulos dedicados al universo del diseño, Abstract recolecta el trabajo de expertos en ilustración, interiorismo, arquitectura, fotografía, diseño gráfico, etc. y muestra en 40 minutos las facetas y el proceso del trabajo de cada una de estas disciplinas.

Este no es un documental más, con largas entrevistas, tomas eternas de paisajes, música insulsa y voz en off aburrida, Scott Dadich, su creador, inspira la estética de cada capítulo en los expertos de cada disciplina y busca cumplir con la necesidad, no sólo del públicos expertos, sino también de aquellos aficionados que gustan de la belleza del diseño.

Publicidad
Los exponentes de cada materia son expertos reconocidos a nivel internacional:

desde Londres hasta New York, cada uno tiene una historia que contar:


Christoph Niemann: ilustrador, artista y autor alemán. Su trabajo ha aparecido en la portada de revistas como: The New Yorker, WIRED y The New York Times Magazine.

Tinker Hatfield: la mente detrás del diseño de los Air Max 1 de Nike y muchos modelos más de este popular tenis. Diseñador norteamericano vicepresidente de diseño y proyectos especiales de Nike.

Es Devlin: diseñadora de escenarios, ha creado esculturas cinéticas entrelazadas con luz y película para ópera, danza, cine, teatro, desfiles de modas y conciertos. Ha creado escenarios en colaboración con Beyoncé, Kanye West, U2, Jay Z, Adele y The Weeknd.

Bjarke Ingels: arquitecto danés, fundador y elemento creativo de Bjarke Ingels Group. Conocido por  su estilo innovador, con ideas que incorporan el desarrollo sustentable y conceptos sociológicos.

Ralph Gilles: dedicado al diseño automotriz, este creativo llegó a ser presidente y CEO de la marca SRT de Chrysler y Vicepresidente de diseño de la misma marca, antes de ser promovido a jefe de diseño de Fiat Chrysler en 2015.

Paula Scher: experta en diseño gráfico. Esta estadounidense ha colaborado con la agencia de diseño Pentagram desde 1991. Ha desarrollado un estilo icónico e inteligente en cada uno de sus trabajos, desde branding hasta packaging.

Platon: fotógrafo londinense reconocido por sus emblemáticos retratos de talla internacional plasmados en las portadas de la revista TIME.
 
Ilse Crawford: diseñadora, académica y directora creativa. Fundó Studioilse, dedicada a la creación de interiores y espacios en donde las personas se sientan cómodas y como en casa.

Dadich: quién también es editor en jefe de la revista WIRED, construyó un equipo con los mejores documentalistas con el objetivo de dar a cada episodio su propia personalidad.

El objetivo de la producción es mostrar un significado más profundo de las cosas que nos rodean, Abstract ayudará a entender el futuro a partir de las formas y colores que se esconden en el diseño y las decisiones que los creativos toman para llegar a formar nuestro mundo.

Publicidad

Publicidad