Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué los Simpson son amarillos?

La respuesta tiene que ver con la teoría del color y la TV
jue 27 abril 2017 08:28 AM
The Simpson
The Simpson Por fin una respuesta más interesante sobre la razón del color de estos personajes (Foto: FOX)

Cuando Matt Groening creó The Simpson, quería que la familia destacara de las demás caricaturas, por lo que decidió hacer a los personajes de un color extraño. "Un animador apareció con el amarillo de los Simpson y tan pronto como me lo mostró dije, ésa es la respuesta", explicó Groening alguna vez a la BBC.

Sin embargo, aunque esta familia es una de las más populares en la historia de la televisión, no son los únicos de color amarillo, por ejemplo, están Bob Esponja o Piolín.

Pero hay otra razón más importante por la cual el color amarillo es tan popular en los dibujos animados. El usuario de YouTube ChannelFrederator tiene una probable respuesta y tiene que ver con la teoría del color.

Publicidad

La TV utiliza la rueda de color rojo-verde-azul en lugar del modelo estándar rojo-amarillo-azul. Con la escala RGB, amarillo y azul son colores complementarios. Es por eso que personajes como Spongebob sobresalen tan bien contra el fondo que suele ser azul. El amarillo es el color más visible en todo el espectro visual debido a cómo los conos en nuestros ojos procesan la luz y el orden en que las señales de la luz verde, roja y azul llega a nuestro cerebro. Es por eso que los taxis y las señales de advertencia son amarillas.

Además, el amarillo también funciona desde una perspectiva psicológica. En este caso, es un color cálido que con mayor frecuencia transmite alegría y optimismo. Un Spongebob azul o rojo transmitiría pesimismo y depresión.

Publicidad

Publicidad