Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

7 insectos que fueron nombrados en honor a famosos

Si alguna vez habías pensado que los biólogos eran personas aburridas, aquí la prueba de que su conocimiento del mundo pop es tan amplio como su sentido del humor…
vie 28 abril 2017 08:38 AM
Trump
Trump Insecto (Foto: Cortesía)
  1. Sericomyrmex radioheadi

    Radiohead
    Radiohead Hormiga (Foto: Cortesía)

    Esta semana se descubrió en la selva amazónica venezolana esta hormiga y los Drs. Ana Ješovnik y Ted R. Schultz, grandes fans de los intérpretes de “Creep”, quisieron rendirle homenaje a Radiohead por los esfuerzos que hacen por preservar la ecología (no es que estuvieran insinuando que Tom Yorke tiene cara de insecto).

  2. Neopalpa donaldtrumpi

    Trump
    Trump Insecto (Foto: Cortesía)

    Este mosquito, que tiene como habitad California, Estados Unidos, y Baja California, México, fue descubierto y bautizado por el Dr. Vazrick Nazari en ¿honor? al presidente Donald Trump a principios de este año, debido a que sobre su cabeza tiene una cobertura amarilla: como el peinado (estilo queso Oaxaca) del mandatario de Estados Unidos.

  3. Scaptia beyonceae

    Beyoncé
    Beyoncé mosca (Foto: Cortesía)

    En enero de 2013, esta mosca fue encontrada en el estado australiano de Queensland por el Dr. Bryan Lessard, quien decidió llamarla así porque le recordó a Beyoncé y el atuendo que lució en el videoclip de su canción “Bootylicious”.

  4. Aleiodes shakirae

    Shakira
    Shakira mosquito (Foto: Cortesía)

    Shakira fue la fuente de inspiración para que, en mayo de 2014, los investigadores Eduardo Shimburi y Scott Shaw nombraran así a esta avispa ecuatoriana debido a que —dicen ellos— la larva de este insecto se movía reproduciendo el mismo contoneo de las caderas de la cantante colombiana cuando baila. Ok, vamos a creerles porque son científicos.

  5. Aptostichus angelinajolieae

    Angelina Jolie
    Angelina Jolie araña (Foto: Cortesía)

    Aunque los arácnidos no son insectos, no íbamos a dejar que un tecnicismo (es decir, dos patas de más) excluyeran de esta lista a Angelina Jolie. Para muchos ser la inspiración para el nombre de una araña no podría ser un honor, pre-ci-sa-men-te, pero en 2008 el profesor Jason Bond decidió bautizarla así en reconocimiento al trabajo de la actriz como Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

  6. Bumba Lennoni

    Bumba Lennoni
    Bumba Lennoni Araña (Foto: Cortesía)

    Lo ideal hubiera sido que una nueva especie de escarabajo fuera nombrada en honor a John Lennon, vocalista de The Beatles. Pero el investigador uruguayo Fernando Pérez-Miles descubrió en octubre de 2014 esta tarántula en el Amazonas brasileño y decidió rendirle honor a este artista.

  7. Agra katewinsletae

    Kate Winslet
    Kate Winslet Escarabajo (Foto: Cortesía)

    En 2002, el biólogo Terry Erwin descubrió este escarabajo, de intenso color verde, en Costa Rica y lo nombró en honor a la actriz británica Kate Winslet porque le recordó los atuendos que ella lució en la película Titanic.

Tags

Publicidad