Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 voces más importantes detrás de Los Simpsons

Hank Azaria es un actor prolífico de series estadounidenses, ha aparecido en 'Friends', y es la voz de más de uno de los personajes de 'Los Simpsons'.
vie 28 abril 2017 07:00 AM
Frank Azaria
Frank Azaria Moe Szislack

1) Hank Azaria
Hank ha ganado cuatro premios Emmy einterpretado a 25 personajes de Los Simpsons. Para la voz de Moe Szyslak se basó en Al Pacino en 'Dog Day Afternoon' y para Apu Nahasapeemapetilon en los vendedores de su barrio, y la voz del jefe Wiggum es una parodia a David Brinkley, famoso periodista norteamericano.


2) Harry Shearer
Shearer es el maestro detrás de las cuerdas...vocales. Le ha dado vida no sólo a Homero Simpson, sino ha hecho entrañable a Burns y su lacayo Smithers. También a Ned Flanders, el reverendo Lovejoy, el doctor Hibbert, Kent Brockman, Seymour Skinner y Otto Mann entre otros tantos, sumando un total de 29 personajes.


3) Dan Castellaneta
Es sin duda el doblador más reconocido de Los Simpson. Le ha dado voz al Homero, Abe Simpson, Krusty , Barney Gumble, el alcalde Quimby, Hans Topo y el jardinero Willy. Pero no sólo ha empleado su voz, sino ha escrito algunos episodios de la serie y formado parte del reparto de series como Frasier y Friends.

Publicidad


4) Nancy Cartwright
Originalmente audicionó para el papel de Lisa Simpson pero finalmente terminó quedándose con el rol de Bart. Además, presta su voz para Ralph Wiggum, Maggie Simpson, Todd Flanders, Nelson Muntz y Kearney.


5) Yeardley Smith
Al igual que Nancy Cartwright, pero en sentido contrario. Smith audicionó para Bart Simpson, pero se quedó con el papel de Lisa, a quien ha interpretado ininterrumpidamente desde 1987. Estudió Arte Dramático, intentó hacer cine y teatro, y terminó en Los Simpsons.

Publicidad

Publicidad