Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Psi: la serie que despertará tu pasión por la inteligencia emocional

Si eres amante de las series sobre psicología, esta serie brasileña es uno de los "secretos" mejores guardados.
vie 05 mayo 2017 07:00 AM
Psi
Psi Serie brasileña (Foto: Cortesía)

Los idiomas no importan cuando se trata de contar historias profundamente humanas, como el drama psicológico Psi, serie brasileña centrada en la relación y dinámica poco usual entre el psiquiatra Carlo Antonini y sus pacientes. Si eres de los que se interesan por conocer el verdadero motivo de las acciones e impulsos humanos, aquí algunas razones para ver este programa, cuyas tres temporadas están disponibles en HBO Go.

1. Es protagonizada por Emilio de Mello, un reconocido actor brasileño que gracias a este papel, en el que encarna a un psiquiatra (mezcla de Dr. House y MacGyver), se ha ganado muy buenas críticas por parte de la prensa local. Además, estuvo nominado al Emmy por este rol en 2015.

2. Su grado de realismo y profundidad es indiscutible gracias a que el guionista y creador de la serie, Contardo Calligaris, es un psicólogo italiano radicado en Sao Paulo con muchos años de experiencia. La serie está inspirada en sus libros El cuento del amor y La mujer de rojo y blanco.

Publicidad

3. Claudia Ohana, quien interpreta a Valentina, la colega y mejor amiga de Antonini, explica porqué esta serie es mucho más que una historia de consultorio. “No es para nada convencional. Él se termina involucrando mucho con sus pacientes y en este contexto se tocan temas relevantes y que son considerados tabú”, dijo Claudia a Life and Style en visita al set.

4. La serie no sólo contó con el reconocimiento de la prensa brasileña, pues fue reconocida con una nominación al Emmy en la categoría de Mejor Serie Dramática en 2015.

5. Aquí la ciudad es un personaje más de la serie. Que las locaciones no sean ciudades explotadas hasta el cansancio visualmente, le da al espectador una sensación de frescura, pues episodio a episodio se explora cómo el ritmo de vida de Sao Paulo y sus normas culturales llevan al límite a algunos de sus habitantes.

Publicidad