Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El icónico peinado de la princesa Leia estaba inspirado en las adelitas

George Lucas tomó como inspiración a las revolucionarias mexicanas para la creación del look de Leia
vie 05 mayo 2017 11:47 AM
Carrie Fisher
Carrie Fisher Su último adiós

La princesa Leia es uno de los personajes más populares de la cultura pop por ser una heroína capaz de derrotar a todo un imperio. Algo que muy poca gente sabe es que el peinado de chongos a los lados que tenía en Star Wars: Episode IV- A New Hope estaba inspirado en las adelitas de la revolución mexicana.

“En 1977 antes del estreno de la película trabajé muy duro en crear algo diferente para Leia que no fuera parte de la moda actual. Lo que logramos fue un estilo inspirado en las mujeres revolucionarias de México de la época de Pancho Villa. Poco tiempo después los moños de Leia se convirtieron en algo muy popular y la gente comenzó a preguntarse de dónde habían salido” declaró George Lucas en una entrevista para la revista TIME.

Las adelitas eran mujeres que tuvieron una participación muy importante en el movimiento revolucionario mexicano e inclusive George Lucas tenía varias fotografías de la época en los archivos de la producción para el diseño de personajes. La decisión del director fue muy acertada por qué Leia no era una princesa esperando ser rescatada, sino una valiente líder guerrera dispuesta a dar todo por la lucha contra el Imperio.

Publicidad

null

Tags

Publicidad

Publicidad