¿Por qué a los hombres les gustan más las mujeres casadas?

Dicen que las mujeres casadas tienen un atractivo especial que a los hombres nos vuelve locos, ¿será cierto?
2009
The Rebound  2009  (Foto: Cortesía)

Dicen que las mujeres casadas tienen un atractivo especial que a los hombres nos vuelve locos, ¿será cierto? Las mujeres casadas tienen un secreto de seducción que el resto no conoce, y es que la infidelidad en el matrimonio es una constante hoy en día, hecho que nos hace pensar que las mujeres casadas son las más cotizadas.

Sin duda, la mujer comprometida se ha convertido en un símbolo de sexualidad que llama la atención de muchos hombres. Pero, ¿qué es exactamente lo que nos gusta de estas mujeres?

Para contestar esta pregunta nos dimos a la tarea de hablar con expertos en el tema, el catedrático del Tecnológico de Monterrey especializado en Sociología y Comunicación; Héctor Manuel Sanchezbenítez Tamayo, quien nos explica más a detalle este tema. Él nos cuenta, que el hecho de que la mujer esté casada puede llegar a ser un factor secundario para la atracción, pero la digitalización de las relaciones permiten que este tipo de encuentros pasen de la fantasía a la realidad con un clic, hecho que pone al alcance de hombres y mujeres curiosos una aventura de ocasión.

En los últimos años, el portal de citas Ashley Madison ha revelado en encuestas que las mexicanas son las más infieles de América Latina, tan sólo el 44% de las mujeres que usan este tipo de portales sostienen relaciones extramaritales. ¿Será entonces la gran oferta de citas en estos sitios online lo que hace a las mujeres casadas más atractivas, o sólo las hace más accesibles? Sin duda, el hecho de que estas mujeres estén buscando alguna aventura, las hace un blanco fácil.

via GIPHY

Sin embargo, este fenómeno va más allá. La psicóloga especializada en educación sexual Jaqueline Mota Palma, nos explica: “Es una cuestión de poder, se ve a la mujer aún como propiedad, el hecho de que tú transgredas la propiedad de otro te da mayor valor”. Menciona también la adrenalina de lo prohibido, la sensación de lo nuevo, ser una experiencia para ella, la fantasía y el sentimiento de libertad al no haber un compromiso real.

Podemos pensar que, realmente no es que estas mujeres tengan cualidades especiales para el affair que el resto no tiene, sino que los hombres han creado una imagen de las casadas y es por eso que las buscan. Estar con una mujer casada significará poder y libertad, todo en una noche. Es normal pensar que este tipo de experiencias darán el placer instantáneo que muchos hombres buscan fuera de la cotidianidad.

La realidad es que no existe una razón que explique el atractivo de estas mujeres, ya sea la enorme oferta de citas que se ha generado en sitios de internet o el sentimiento de empoderamiento; cuando la atracción, seducción o enamoramiento tocan a la puerta son pocos los que se pueden resistir a un rush de adrenalina. No olvidemos que este es un juego de dos: cuando ellos buscan, ellas responden.

Ahora ve
Fragmentado, la película de terror psicológico más esperada del año
No te pierdas
×