Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 maneras de evitar tener una pesadilla de roomie

Seguro conoces a alguien que odia a su roomie y lo único que quiere hacer es mudarse lo antes posible, así que para no estar en esta situación...
vie 19 mayo 2017 07:00 AM
Big Bang Theory
Big Bang Theory ¿Te imaginas vivir con alguien como Sheldon? (Foto: Cortesía)

Cuando estás buscando roomie o cuartos en renta , seguramente una de tus prioridades será el precio que pagarás o el cómo dividirán gastos; sin embargo también debes tomar en cuenta qué tanto match haces con quien compartirás tu espacio, pues si no, créenos, no sólo tú la pasarás mal.

Seguro conoces a alguien que odia a su roomie y lo único que quiere hacer es mudarse lo antes posible, así que para no estar en esta situación, tenemos 5 tips indispensables para evitar a toda costa vivir con una pesadilla de roomie (o convertirte en una).

PIENSA EN TU ROOMIE DE ENSUEÑO
Ubica qué características deseas en un roomie y qué es lo que esperas de él. ¿Quieres que sea tu amigo o que cada quién esté por su lado? Ante todo debes tener claro cuál sería tu situación ideal.

Publicidad

HABLEN DE DINERO
Lo sabemos, hablar de dinero es escabroso, pero en este caso, ambas partes deben asegurarse de que siempre cumplirán con los pagos y que tienen un plan B en caso de que uno se quede desempleado o se presente alguna situación. También es necesario hablar sobre la despensa y los muebles, pónganse de acuerdo si cada quién comprará sus cosas o si lo harán en conjunto.

HABLEN SOBRE SU COMPATIBILIDAD
¿A qué hora se levantan? ¿Les gusta salir de fiesta? ¿Qué música escuchan? De verdad no hay detalles insignificantes en este tema, pues bastará con que te moleste algo para que explotes y quieras matar a tu roomie.

LIMPIEZA
Este es un tema súper importante, aunque cada quién tenga su propia percepción de limpieza es necesario que lleguen a acuerdos sobre qué tan limpio debe estar el depa y sobre lo que el otro tolera en este tema.

¡PLATIQUEN!
Nunca nos cansaremos de ser enfáticos en este punto, antes de mudarte, hablen por Skype, platiquen por teléfono o salgan a tomarse una cerveza. Es necesario que los dos sepan con quién vivirán y en caso de que alguno o ambos no se sientan cómodos, puedan evitar situaciones peores en un futuro.

Publicidad

Publicidad