Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El día que el creador de 'Game of Thrones' le reclamó a Stan Lee

George R.R. Martin escribió esta carta a Stan Lee cuando sólo tenía 15 años.
lun 22 mayo 2017 07:00 AM
George R. Martin y Stan Lee
George R. Martin y Stan Lee El día que el creador de GOT le reclamó a Stan Lee

En su adolescencia, George R. R. Martin –el creador de Game of Thrones– era un hater, así lo demuestra una carta que Martin escribió a Jack Kirby y Stan Lee cuando tenía 15 años. En la misiva, que fue publicada en 1963 en el número 32 de 4 Fantásticos, el escritor y guionista se quejaba de una serie de errores que había cometido el legendario autor de Marvel. La polémica es de antología:

Otro mes, otro puñado de clásicos. Pero ¿qué otra cosa puede esperarse de sus capítulos?

Lamento informarle que he encontrado un error en su obra maestra. Un fallo que, por desgracia, es muy común en usted. La última vez que vimos a Red Ghost, en FF#13, fue detenido en la luna, siendo perseguido por tres monos superpoderosos que le apuntaban con el rayo paralizante de Mr. Fantástico. Ahora, de pronto, vuelve a tener pleno control de sus simios sin una sola explicación.

Publicidad

No es la primera vez que trae de vuelta a un villano sin explicar lo que ha pasado. Lo hizo cuando revivió al Maestro de las Marionetas en FF#14 después de que Reed dijera que murió en FF#8. ¿Qué científico no sabe si alguien está vivo o muerto pero es lo suficientemente inteligente como para crear un súper-rayo-amplificado-cósmico-energético?

En definitiva, les deseo mucha suerte en las siguientes historias. Pero, Stan, no vuelva a traer un villano de vuelta sin explicar cómo se ha salido con la suya, ¿de acuerdo?

Querido Stan y Jack, ¡FF#17 fue más que genial! Vivirá por siempre como uno de los más grandes FF comics jamás impresos. Ergo, como uno de los más grandes cómics. ¿En qué otro comic podrías ver cosas como un héroe cayendo en un pozo, y un presidente de Estados Unidos abandonando una conferencia que podría determinar el destino del mundo para llevar a su hija a la cama?

Martin
La carta que George R.R. Martin mandó a Stan Lee

Stan Lee decidió contestar personalmente la carta de “Georgie”, demostrando la actitud afable que ha mantenido hasta nuestros días:

¡Wow! Nos has puesto rojos de vergüenza. ¿Quieres que te digamos la verdad, Georgie? Nosotros simplemente OLVIDAMOS donde dejamos a Ghost Red, ¡y no tuvimos tiempo de mirarlo porque la editorial estaba presionándonos con la fecha límite!

Martin es un fan declarado de los superhéroes y se ha referido al creador de Marvel como su mayor referencia. “Tal vez Stan Lee sea mi mayor influencia literaria, incluso más que Shakespeare o Tolkien”, dijo a la BBC.

Publicidad