Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 8 mejores libros para comprender la literatura japonesa

Te ofrecemos una lista de lo mejor de las letras del país del sol naciente.
jue 25 mayo 2017 07:00 AM
Literatura japonesa
Literatura japonesa Literatura japonesa (Foto: Tanya Chávez)

Se habla poco de la literatura japonesa, pero lleva siglos exponiendo temas relevantes. Aquí nuestra selección de ocho básicos:

1. Poema a tres voces de Minase, de Sogi, Shohaku y Socho.
Un dia de primavera del siglo XV, tres de los más destacados poetas nipones se juntaron en el santuario de Minase para redactar un poema colectivo que ahora se traduce al español por primera vez.

2. El rumor del oleaje, de Yukio Mishima.
Inolvidable historia de amor, con el mar como escenario, de uno de los mejores autores del país.

Publicidad

3. Kitchen, de Banana Yoshimoto.
Esta brillante fábula habla sobre la soledad humana que transcurre en una vida entre electrodomésticos y platillos de cocina.

4. ¡Despertad, oh jóvenes de la nueva era!, de Kenzaburō Ōe.
Poesía occidental y filosofía japonesa se mezclan en esta emotiva novela autobiográfica que narra la relación de un padre con su hijo, que padece de hidrocefalia.

5. Furinkazan: La epopeya del clan Takeda, de Yasushi Inoue.
La vida de los guerreros samurái del siglo XVI se explica de manera fiel en este libro, perfecto para comprender cómo era la vida diaria en el cruento Japón medieval.

6. De qué hablo cuando hablo de escribir, de Haruki Murakami.
Si hace 10 años hablaba de lo importante que es para él correr, ahora, Murakami reflexiona sobre su principal actividad: la escritura.

7. Lo bello y lo triste, de Yasunari Kawabata.
Premio Nobel en 1968, este enigmático escritor nos dejó un testimonio de su psique con la forma de una historia sobre un triángulo amoroso capaz de adquirir dimensiones destructivas.

8. Cuentos de amor, de Jun'ichirō Tanizaki.
Amor y transgresión se dan cita en este compendio de 11 relatos que muestran el lado más íntimo y perverso de las relaciones.

La foto fue tomada en Kaito Bar Izakaya de la mixóloga Claudia Cabrera; ofrece los mejores sakes, whiskys y comida japonesa de la CDMX... con karaoke incluido.

Enrique Pestalozzi 1238, Del Valle Centro.

Publicidad

Publicidad