Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Festival de música Fyre bajo investigación del FBI

El FBI investiga ahora a los promotores del Fyre Festival por posible fraude millonario.
mié 24 mayo 2017 07:00 AM
Fyre
Fyre Festival (Foto: Cortesía)

Hace tres semanas, los asistentes del Fyre Festival regresaron de Bahamas alegando haber sido estafados. De acuerdo a un reportaje publicado por el New York Times, los empleados del festival aún no han sido pagados y el FBI investiga el caso.

Fueron vendidas 8 mil entradas con precio que oscila entre los 1,200 y 13,000 dólares para el festival de música que se realizaría en las Bahamas. El cartel prometía tener a Blink-182, Migos e Iggy Azalea como cabeza. Lo que prometía ser un par de fines de semana en abril como una de las experiencias más glamorosas del año, terminó en nula organización, el malestar de los lugareños y una demanda millonaria.

Los asistentes hicieron una demanda colectiva de 100 millones de dólares a Fyre Media, alegando fraude y negligencia. Fyre también presenta un endeudamiento por miles de dólares con los propietarios de restaurantes, coordinadores de eventos y carpinteros que participaron en el festival, pero McFarland no da respuesta alguna ni contesta las llamadas telefónicas.

Publicidad

Los asistentes se dieron cuenta de que las “villas” en las que se alojarían (llenas de lujos y comodidades) no eran más que tiendas de campaña mal construidas, no había personal que asistiera a la gente y tampoco había seguridad.

Blink-182 canceló su participación al ver que la infraestructura del festival era demasiado pobre.

Fyre Media es una empresa de Billy McFarland, un emprendedor de 25 años, y el rapero Ja Rule, quien a pesar del desfalco, declaró: “Ahora todo el mundo conoce el nombre de Fyre. Esto pasará, chicos”.

La fiscalía del distrito sur de Nueva York y el FBI han abierto una investigación para esclarecer si ha habido algún tipo de estafa piramidal o fraude.

Publicidad

Publicidad