Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Instagram está generando una ‘crisis de salud mental’

Un estudio reportó que esta red social provoca depresión, soledad y ansiedad.
lun 29 mayo 2017 07:00 AM
Instagram
Instagram Crisis emocional

Detrás de esas millones de sonrisas y vidas perfectas que vemos a diario en Instagram, existe un lado oscuro de esta popular aplicación.

Un estudio realizado por Royal Society of Public Health, esta red social en la que se comparten foto y, recientemente, también historias y videos de transmisión en vivo, no le está haciendo bien a la salud mental de las nuevas generaciones, ya que sobre todo los usuarios más jóvenes están propensos a padecer soledad, depresión y ansiedad debido a la imagen de sus cuerpos.

El Royal Society of Public Health, en un artículo de la BBC, incluso afirmó que esta “red social puede estar propagando una crisis de salud mental”.

Publicidad

En el estudio, se encuestó a mil 479 jóvenes entre 14 y 24 años, para opinar sobre cada una de las redes sociales más populares con respecto a los niveles de ansiedad, depresión, soledad, críticas e insatisfacción de imagen que les provocaban. En el ranking, Instagram resultó ser la más negativa.

Sin embargo, esta misma aplicación (que acumula más de 600 millones de usuarios), también fue votada como la mejor para expresarse, generar identidad y conseguir apoyo emocional.

instagram-suscripciones
La aplicación está teniendo varios cambios de acuerdo a lo que han informado recientemente directivos de Meta.

Publicidad