Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Freddie Mercury perdió un pie antes de morir y jamás se medicó

El guitarrista de Queen, Brian May, cree que Freddie Mercury viviría si se hubiera medicado y reveló que el cantante perdió un pie por culpa de la enfermedad.
vie 26 mayo 2017 07:00 AM
Freddie Mercury
Freddie Mercury Queen

Freddie Mercury perdió la mayor parte de un pie durante su lucha contra el SIDA, antes de morir en 1991, ha adelantado el diario The Sunday Times , como parte de la serie de revelaciones que Brian May, el guitarrista de Queen, ha hecho en el prólogo del libro con fotografías del grupo Queen in 3-D, que se publicará esta semana en el Reino Unido.

May, de 69 años, asegura que Mercury habría evitado las terribles consecuencias de la enfermedad si hubiera recibido el tratamiento "tan sólo unos meses antes", aseguró en el libro que contará con imágenes inéditas de la colección del propio guitarrista, tanto de las giras realizadas como del trabajo en estudio, backstage y la vida más íntima de los integrantes.

En una ocasión, durante una cena, Mercury les enseñó a sus compañeros de banda lo que quedaba de su pie. “Trágicamente, quedaba muy poco de él. Una vez nos lo enseñó durante una cena y dijo: 'Vaya Brian, perdona si te he molestado enseñándote eso'”, rememora May a lo que contestó: "No es molestia, Freddie, excepto por haberme dado cuenta de que tienes que aguantar este terrible sufrimiento".

Publicidad

"Todavía estaría con nosotros", asegura el guitarrista, si el cantante hubiera comenzado a recibir las pastillas para combatir el SIDA unos meses antes. Mercury murió a los 45 años como consecuencia de una neumonía bronquial provocada por la enfermedad.

May recuerda cómo se dieron cuenta de la homosexualidad de Mercury. "Fue bastante obvio cuando los visitantes en el camerino comenzaron a dejar de ser chicas guapas y pasaron a ser hombres".

Freddie Mercury
Veamos si eres un verdadero fan

Tags

Publicidad