Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Huye... pero al cine a ver "Get Out"

La gran sorpresa cinematográfica estadounidense en lo que va del año, "Get Out (Huye)", llega al país con un mensaje terriblemente apropiado para la situación mundial actual.
jue 25 mayo 2017 11:08 AM
Get Out
Get Out Get Out (Foto: Universal Pictures)

Get Out (Huye, 2017)
Director: Jordan Peele
Elenco: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener y Bradley Whitford.
Género: Suspenso, terror
Calificación: **** (de 4)

Dicen que no hay nada nuevo bajo el sol, y que en guiones cinematográficos ya no hay nada que a uno lo sorprenda. El cineasta Jordan Peele (actor afroamericano que brincó a la fama con el show Key And Peele) nos demuestra que lo que se necesita es una inyección de adrenalina y una visión única para lograr refrescar un género que ya estaba por demás desgastado: el suspenso o el terror light.

Si bien Get Out (Huye, en español) roba su trama básica de la clásica Guess Who's Coming To Dinner? (1967, Stanley Kramer): una mujer blanca lleva a su novio afroamericano a conocer a sus papás racistas; es la forma en la que Peele cuenta la historia y los giros de tuerca que le imprime que provoca que uno sienta que se está reinventando el género frente a sus ojos.

Publicidad

La historia no podría llegar en un mejor momento. El racismo no ha sido extinguido. Por el contrario, hemos visto con la elección de presidentes como Donald Trump, que siempre había existido un odio "tolerante" hacia las minorías y que esa repulsión latente ya es permisible.

A partir de ahí, ya la premisa se presta para una genuina historia de terror. No podemos revelar detalles de la trama porque ésta es de esas películas que se gozan sin saber más que una descripción muy genérica. Suficiente decir que el personaje central, Chris (interpretado con bravura por Daniel Kaluuya), comienza a experimentar una serie de extraños sucesos: no es que la servidumbre sea afroamericana, es que todos se comportan de una forma muy extraña.

Catherine Keener se luce en "Get Out"
Catherine Keener se luce en "Get Out"

Catherine Keener, la actriz que ha logrado memorables actuaciones en filmes como Being John Malkovich, Capote y An American Crime, se anota otro golazo en su carrera con el personaje de la madre de la novia. Seductora y repulsiva a la vez (un logro de pocos actores) su rol demanda toda la atención de los espectadores. Digamos que la clave de la película es observarla justo como ella observa a los demás.

Hay un momento en Get Out que sería el único pero que yo le pondría: hay un comic relief que no es necesario en lo más mínimo. El mejor amigo de Chris, se supone que sirve como alivio ante tanta tensión, pero en realidad no causa más que distracción de la historia que de otra forma, es excelente.

Huyan al cine a verla. No se arrepentirán.

Publicidad