Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Puebla exhibe su riqueza en Punto México

En la exhibición se pueden conocer 10 diferentes ramas artesanales de las Siete Regiones de la entidad  
jue 25 mayo 2017 12:27 PM
Puebla
Puebla Cultura (Foto: Cortesía)

Durante mayo, Puebla es el invitado especial en Punto México, en la sede de la Secretaría de Turismo federal, en donde se exponen las diversas expresiones culturales y artísticas, así como los atractivos turísticos.   

Este año, el estado participa con una muestra de artesanías de las Siete Regiones, con el fin de que los visitantes conozcan los trabajos locales y se difunda su proceso de elaboración. Una labor que encierra la tradición de cada una de las comunidades participantes.  

En la exhibición se pueden conocer 10 diferentes ramas, además de que se cuenta con la presencia de tres artesanos: Laura Espinosa, en joyería; Roberto Sánchez, con figuras hechas a base de barro moldeadas en torno y Guadalupe Pizarro, originaria de Cuetzalan, quien trabaja el telar de cintura.   

Publicidad
Puebla
Cultura

Durante la inauguración oficial de la exposición, el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, reconoció que la participación de Puebla en esta plataforma refleja el interés del gobernador Tony Gali en promover al estado como un destino turístico de nivel mundial, primordialmente en un mes con una significación histórica trascendente para la entidad.   

En tanto, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, de la Secretaría de Turismo federal, Rubén Gerardo Corona González, resaltó el desarrollo de la entidad en materia de atractivos culturales, con la existencia de museos, así como de atracciones como el Teleférico, la Estrella y el Tren Turístico.   

Trauwitz Echeguren recordó, además, que en este mes la promoción de Puebla en foros nacionales e internacionales es sin precedentes.

Se participó en Experience México, que se llevó a cabo del 5 al 7 de mayo, en Ottawa Canadá, donde se llevó una muestra textil de Cuetzalan con el artesano Pedro Martín Concepción.    

Además, se tuvo presencia en la feria México en el Corazón de México, que estará hasta el 14 de mayo, en el zócalo de la Ciudad de México; asimismo, Puebla estará presente en el NRA Show 2017, del 20 al 23 de mayo, en el McCormick Place en Chicago, Illinois.  

Punto México se ubica en la planta baja del edificio de la Secretaría de Turismo, en Presidente Mazaryk 172, Polanco, Ciudad de México.

Publicidad