Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Michel Franco conquista Cannes por tercera vez

El director mexicano gana premio del jurado por su película "Las hijas de Abril" en el Festival de Francia.
sáb 27 mayo 2017 04:25 PM
Michel Franco
Michel Franco El director es el único mexicano en competir en Cannes. (Foto: Dominique Charriau/WireImage)

“Es una celebración muy grande para el cine mexicano”, dijo Michel Franco, al recoger el premio del jurado en el Festival Cannes gracias a su película "Las Hijas de Abril". Asimismo, agregó: “Vamos a seguir adelante con el cine mexicano y latinoamericano".

La cinta de Franco cuenta la historia de Abril, una madre que lleva años lejos de sus dos hijas. Desde su España natal, Abril decide volver a México para ocuparse del bebé que una de ellas, Valeria, de 17 años, está a punto de tener. Lo que al principio parece una reconciliación entre las tres mujeres, acabará torciéndose cuando la madre decide tomar una decisión extrema.

Es importante decir que el filme competía con otros 17, entre los cuales había otros dos latinoamericanos, específicamente argentinos: "La novia del desierto", ópera prima de Cecilia Atán y Valeria Pivato, y "La Cordillera", de Santiago Mitre.

Publicidad

Michel estuvo acompañado de todo su equipo excepto de la actriz española Emma Suárez, quien interpreta el papel principal. Para encarnar el complejo papel de la madre, el también guionista y productor, quería a una actriz extranjera y pensó en Suárez a quien consideró “la mejor actriz del mundo en habla española”, afirmó en una rueda de prensa después de la proyección de la película.

El filme mexicano es el cuarto con el que mexicano ha participado en el festival de cine de Cannes, en donde ha ganado dos premios anteriormente.

En 2012, el director mexicano ganó el premio a la mejor película de “Una cierta mirada” con su largometraje "Después de Lucía" y en 2015 obtuvo el de la mejor dirección por "Chronic" en la sección oficial por la Palma de Oro.

A continucación te presentamos el "teaser" de "Las hijas de Abril":

Publicidad