Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 8 mejores covers de "A Day in the Life" del Sgt. Pepper

Las ocho mejores versiones a la legendaria "A Day in the Life", la rola que cierra el disco 'Sgt Pepper's' pero que abre su hito en la historia.
jue 01 junio 2017 07:00 AM
The Beatles
The Beatles Sgt. Pepper (Foto: Cortesía)

Era el 1 junio de 1967 y el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles había nacido. Es el álbum que anunció el principio del fin para The Beatles, el adiós a los escenarios y el momento en que colgaron sus trajes para dejarse las barbas y melenas largas. Sí, el mismo disco que en 1974, la revista NME elegiría como el mejor disco de la historia; título que en 2003 también le otorgaría Rolling Stone.

El disco se convirtió en el soundtrack de los días de la psicodelia, el ácido y el amor. “Lucy in the Sky with Diamonds”, “Within You Without You”, "With a Little Help From My Friends” o “When I’m Sixty Four” son himnos de una explosión delirante de júbilo que sonorizó los mejores días de nuestras vidas.

En el viaje onírico, existencial y alucinante de George, Ringo, John y Paul hubo una pieza que alcanzó el grado más sublime de la genialidad: “A Day in the Life”, considerada como una de las mejores canciones de todos los tiempos. Por eso, recordamos los 50 años de esta obra con los mejores covers a "A Day in the Life". ¿Cuál es tu versión favorita?

Publicidad

Chris Cornell

Con el delicado perfume de la nostalgia, versión acústica cantada al tiempo que se ha ido por quien ya se fue.


Sting

Elegancia sonora en la cúspide del rock pop, sutil, suave, en la sincronicidad de la voz de The Police.


Neil Young

El abuelo del grunge haciendo una versión corriosa, salvaje, muy a su estilo.


Cheap Trick

Si alguien es digno de ser heredero de The Beatles, ese es Cheap Trick, quienes presumen una influencia directa de George Martin, el genio detrás del cuarteto de Liverpool.


The Libertines

Una réplica precisa con la fuerza de Pete Doherty la hace sensacional.


Eric Burdon and War

Una de las versiones más exquisitas y alternativas. El legendario Burdon junto a War nos enseña de lo que está hecho.


José Feliciano

Íntima, llena de sentimiento, con esa voz de Feliciano que le da el poder único de la joya preciosa.


Jeff Beck

Este señor es un dios. La guitarra de Beck -que debería ser conservada como monumento de la humanidad– nos da cátedra en esta versión.

Publicidad

Publicidad