Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así reaccionó Leonardo DiCaprio ante la decisión climática de Donald Trump

La estrella de Hollywood se mostró muy preocupado por el futuro del mundo
lun 05 junio 2017 11:30 AM
Leonardo Di Caprio
Leonardo Di Caprio Before the Flood (Foto: RatPac Documentary Films/RatPac Documentary Films)

Leonardo DiCaprio, quien es el ambientalista más activo de Hollywood, criticó duramente al presidente Donald Trump tras anunciar que Estados Unidos se retiraría del Acuerdo de París firmado en 2015 en el que 195 países aceptaron bajar sus niveles de gases de efecto invernadero y así evitar que la temperatura global subiera dos grados centígrados, lo que según los científicos causaría un daño irreversible en el medio ambiente.

Hoy la seguridad del futuro de nuestro planeta fue amenazada por la descuidada decisión del presidente Donald Trump de retirar a los Estados Unidos del Acuerdo de París. Nuestro futuro es más riesgoso que nunca antes”, escribió el actor en si cuenta de Facebook.

DiCaprio, productor de The 11th Hour, documental centrado en el problema del calentamiento global —algo en lo que Trump no cree pese a las pruebas científicas—, subrayó la importancia de tomar acciones en contra de esta decisión que afectará a todos.

Publicidad

Para los americanos y aquellos en la comunidad que están buscando liderazgo en problemáticas del clima, esta decisión es profundamente desesperanzadora. Ahora, más que nunca, debemos estar decididos a resolver los problemas del cambio climático y en enfrentar a esos líderes que no creen en datos científicos o verdades empíricas. Es momento de que todos alcemos nuestras voces, nos organicemos, resistamos y canalicemos nuestra energía en acciones políticas de fondo”.

Tan preocupado estaba el actor sobre la postura de Trump respecto a este tema que en 2016 le dio a Ivanka Trump una copia del documental que produjo, Before the flood, explicándole la importancia del momento histórico y ambiental que vivimos como raza.

Publicidad