Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Adam West, el 'Batman' de los años 60's

El actor, quien dio vida al famoso 'Bruce Wayne’, fallece en Los Ángeles después de su lucha contra el cáncer.
sáb 10 junio 2017 12:05 PM
Adam West
Adam West Escribió un libro llamado "Back to the Batcave", en el cual reclamaba no haber sido seleccionado para interpretar a 'Batman' en las películas de Tim Burton. (Foto: Mike Coppola/Getty Images)

Hoy la televisión pierde a un gran ícono de los años 60's, Adam West, quien murió el día de ayer en la noche a los 88 años de leucemia. West alcanzó la fama gracias a la serie de 'Batman', donde él por supuesto interpretaba a Bruce Wayne, en México conocido como Bruno Díaz. Este programa se estrenó en 1966 por medio del canal ABC y con los años se convirtió en un clásico de la televisión. Quién no recuerda el Wham!, Pow!, exclamaciones que aparecían en la pantalla para darle un tono más cómico al show.

Se dice que después de su emblemático papel como el 'Caballero de la noche', le fue difícil encontrar otros personajes, sin embargo, prestó su voz al alcalde de Quahog de la serie ‘Family Guy’. Trabajó en ‘The Young Philadelphians’, ‘Robinsoe Crusoe on Mars’, y ‘Redux Riding’.

Publicidad

Además, escribió dos libros, uno llamado "Back to the Batcave", publicado a mediados de los 90, en el cual reclamaba no haber sido seleccionado para interpretar a 'Batman' en las películas de Tim Burton a pesar de haber tenido 60 años en esa época.

Su última aparición en televisión fue en 2016 en donde tuvo una participación especial en la serie ‘The Big Bang Theory’ para celebrar su episodio número 200, y el aniversario 50 de la serie ‘Batman’.

Batman
El programa de 'Batman' inició en el año de 1966 por medio del canal ABC.

Es importante mencionar que la noticia se dio a través de su representante quien envió un comunicado: "Nuestro padre siempre se vio como el Caballero Brillante, y siempre aspiró a hacer un impacto positivo en la vida de sus fans. Siempre fue y será nuestro héroe".

Asimismo, la familia West también mandó un emotivo mensaje: "Nuestro querido AW falleció anoche. Él era el más grande. Lo extrañaremos como locos. Sabemos que tú lo extrañarás también".

Publicidad

Publicidad