Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix por fin explica por qué canceló Sense8

La razón tiene que ver con la disparidad entre los costo de producción y el tamaño de la audiencia.
mar 13 junio 2017 10:53 AM
Sense 8
Sense 8 La segunda temporada llega en mayo (Foto: Wikimedia Commons)

Después de la sorpresiva cancelación de Sense8, la serie original de Netflix creada por las hermanas Lana y Lilly Wachowski, la plataforma de streaming por fin da una explicación a los fans de este programa, quienes estaban tan decepcionados que crearon el hashtag #RenewSense8 para tratar de revocar esa decisión.

Pocos días después, Netflix respondió mediante redes sociales que eso no sería posible. “Para nuestra familia de Sense8: Hemos visto las peticiones. Hemos visto los mensajes. Sabemos que quieren de nuevo a Sense8 y nos gustaría poder traerla de vuelta para ustedes”, agregó. La razón por la que hemos tomado tanto tiempo para estar de nuevo con ustedes es porque hemos pensado mucho y arduamente aquí en Netflix para tratar de hacer que esto funcione, pero por desgracia no podemos. #Sense8Forever”, escribieron en sus redes sociales.

Sin embargo, no dieron una explicación puntual de por qué una serie como ésta, considerada de culto, fue cancelada hasta que Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, asistió al programa de Jerry Seinfeld, Comedians in cars. En ese show, Sarandos básicamente dijo que el problema del show fue que su audiencia no era tan grande como se esperaba y eso volvió económicamente inviable la producción de la tercera temporada.

Publicidad
Sense8
Habrá final de la serie

En relación con lo que gastas, ¿la gente la está viendo? Eso es muy tradicional”, dijo el ejecutivo.Cuando digo esto quiero decir que un show enorme para una audiencia enorme está muy bien, pero una serie muy costosa para una audiencia muy pequeña es muy difícil de sostener incluso en nuestro modelo [de negocio]”.

Según reportes, cada episodio de Sense8 —filmada en distintas partes del mundo con un elenco global, incluido el mexicano Alfonso Herrera— costaba 9 millones de dólares en promedio. Las hermanas Wachowski, creadoras de la saga de Matrix, no han hecho ninguna declaración sobre la cancelación hasta el momento sobre su serie de ciencia ficción que exploraba la idea de cómo todos los seres humanos están conectados pese a la distancia y las diferencias culturales.

Netflix también anunció la cancelación de otras series Marco Polo, Lilyhammer, Hemlock Grove, Bloodline y, más recientemente, The Get Down.

Publicidad