Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Llega a Egipto un Uber que atraviesa el Nilo

Esta empresa internacional ha incluido un taxi-lancha en su aplicación para celular.
jue 22 junio 2017 07:00 AM
Uber
Uber Uber creó un nuevo mercado en Egipto llamado 'Uberboat'.

"Nuestro objetivo es ofrecer un medio de transporte rápido y accesible a través de la tecnología de Uber y en (el marco de) nuestra lucha contra los atascos", asegura a Efe Abdellatif Wakid, director general de Uber Egipto.

Por ende, para evitar las altas temperaturas y el tráfico de la ciudad del Cairo, esta empresa de transporte privado ha incluido la petición de un taxi-lancha en su aplicación móvil.

Se dice que las autoridades no han podido hacer nada con toda la aglomeración de autos, de hecho, son 20 millones de habitantes los que enfrentan esta pesadilla día con día.

Publicidad

Primero, se harán pruebas y si esto realmente funciona, 'Uberboat' se quedará como una opción más, si no, sólo funcionará en periodos como el verano o fechas determinadas. Es importante mencionar que ya existe una empresa que provee todo el año taxis en el río, "Nile Taxi".

A pesar de que Uber es más barato, sigue siendo un servicio "de lujo" para la mayor parte de los cariotas, que por mucho pueden permitirse usar los ferrys públicos, que cuestan pocas libras egipcias por trayecto. Sin embargo, estos son lentos, no salen a una hora determinada y por lo tanto, no ayudan a los ejecutivos a llegar a sus oficinas a tiempo.

Aunque por el momento, 'Uberboat' no es una opción para los ferrys o los autobuses que transportan diariamente a millones de personas en El Cairo, es una maravillosa posibilidad para un nuevo mercado.

Publicidad