Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Disfruta las mejores colaboraciones de Paul McCartney

El exBeatle habló de su experiencia con Kanye West cuando grabaron el tema “Four Five Seconds” en compañía de Rihanna.
mié 28 junio 2017 12:27 PM
Paul McCartney
Paul McCartney El exBeatle tiene joyas que son dignas de escucharse en cualquier momento del día. (Foto: Shutterstock)

Después de que Paul McCartney recientemente describiera su colaboración con Kanye West como “intrigante y manipuladora”, cabe señalar que esta no es la primera vez que el exBeatle comparte créditos con artistas de diferentes géneros y estilos.

Quien diría que el exFab Four aceptaría participar únicamente con su guitarra en el tema “Four Five Seconds” con el esposo de Kim Kardashian y Rihanna; no obstante, Paul asegura que fue una experiencia gratificante.

Aquí te dejamos una lista de otras peculiares colaboraciones que McCartney ha tenido a lo largo de su trayectoria musical.

Publicidad

1. Jay-Z y Linkin Park

El escenario de los Premios Grammy fue el responsable de reunir las voces de Jay-Z, Linkin Park y McCartney, quienes interpretaron un medley que incluía los temas “Yesterday”, “Encore” (Jay-Z) y “Numb” (Linkin Park). Así que Kanye West no fue el primer rapero en compartir créditos con el originario de Liverpool.

2. Allen Ginsberg

Si hay un momento que la cadena MTV puede recordar con orgullo, fue la emisión del video clip “Ballad of the Skeletons”, el cual fue el último escrito del poeta Allen Ginsberg, musicalizado por Paul y el compositor Philip Glass.

Esta pieza, que oscila entre lo extraño y lo fascinante, salió a la luz justo un año antes de que el escritor falleciera.

3. Youth

Con un proyecto de música electrónica experimental, McCartney demostró que no sólo se atreve a trabajar con el rap, pues en conjunto con Martin Glover (Killing Joke), formaron Youth, siendo el tema “The Fireman” el elegido para demostrar que Paul es mejor para otros géneros.

4. Michael Jackson

Su viaje a través de los géneros musicales lo llevó a aterrizar también en el pop, pues la amistad que tenía con Michael Jackson dio pie a la creación de dos hits internacionales “Say Say Say” y “The Girl is Mine”.

5. Stevie Wonder

Además de su necesidad por experimentar con diferentes celebridades, Paul también reflejo su interés por la integración racial en el tema “Ebony And Ivory” en colaboración con Stevie Wonder. Aunque la crítica describió este tema como uno de los peores momentos en la carrera de McCartney, la canción fue todo un éxito en las listas internacionales de popularidad.

Publicidad