Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deja que George R. R. Martin te recomiende algunas series

El escritor detrás de Game of Thrones nos da sus recomendaciones televisivas, entre ellas 'The Sopranos'.
mié 07 diciembre 2016 09:16 AM
George R. R. Martin
George R. R. Martin Martin pronunció repetidamente nombres de autores blancos problemáticos y fallecidos hace mucho tiempo. (Foto: Steve Jennings/Getty Images)

Si de algo puede hablar el escritor George R. R. Martin, quitando los libros, es de series de televisión. Su saga de libros, Canción de Hielo y Fuego, adaptada a la televisión por David Benioff y D. B. Weiss para HBO como Game of Thrones –título de su primer libro– es un fenómeno internacional y un fénomeno televisivo que en sus propias palabras, "trascenderá en el tiempo". Con varios Emmys a sus espaldas, dos de ellos en su estantería, dice no creerse el éxito. Al fin y al cabo, cuando publicó sus libros el éxito fue moderado y hasta tuvo que trabajar de vendedor de bienes raíces durante un tiempo para pagar sus facturas.

El autor aseguró que cuando legó su saga para la serie tenía miedo y hace la metáfora como si adoptaran un hijo suyo, con esa incertidumbre de no saber si será bien tratado. Sin embargo, después de ver el resultado no duda ni un momento que HBO ha sabido crear "el mejor show de la historia televisiva". Por lo tanto, no podíamos esperar otra cosa que halagos a la cadena y que cite como favoritas otras series con las que comparte canal.

The Sopranos
Una de las favoritas de George R. R. Martin
Publicidad

De tal manera, George R. R. Martin señala la mítica The Sopranos (1999-2007), protagonizada por el ya fallecido James Gandolfini, como un parteaguas en la ficción televisiva. "Redefinió la televisión en EUA y rompió la idea del héroe para demostrar que la serie la podía protagonizar no alguien amable y guapo, sino un hombre gordo, calvo y violento", asegura. Para él, Tony, el patriarca de la familia mafiosa Soprano demostró que los personajes que funcionaban no eran los amables, sino los interesantes. Algo que bien quedó demostrado en el crudo show que ayudó a crear.

Respecto a la actualidad televisiva, cita otra novedosa y reverenciada serie que ha tomado a los espectadores de improvisto: Westworld. Basada en la película homónima de 1973 de Michael Crichton y con un guión de Jonathan Nolan, presenta un demencial y futurista parque de atracciones temático ambientado en el salvaje oeste donde los visitantes interactúan con robots. El escritor, con otros trabajos que se alejan de la fantasía para entrar en la ciencia ficción, dice adorar los dilemas morales que plantea sobre qué es la humanidad y la influencia de la tecnología sobre esta cuestión. También cita su interés por sus personajes, intepretados por Ed Harris, Evan Rachel Wood, Anthony Hopkins o Jeffrey Wright.

Así, George R. R. Martin demostró su sabiduría televisiva en el marco de la FIL Guadalajara 2016 y no dejó de recordarnos que él también fue un niño educado por la televisión en blanco y negro durante los años 50.

Publicidad

Publicidad