Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerrero & Ferrer llegan al St. Regis con sus mejores obras

Entrevistamos a los artistas Guerrero & Ferrer sobre su nueva exposición “On Science” en el St. Regis.
lun 13 febrero 2017 08:09 AM
Guerrero & Ferrer
Guerrero & Ferrer Art Review

Bajo la premisa de Albert Einstein de que “la ciencia y el arte comparten algo esencial: el misterio”, los artistas españoles conocidos como Guerrero & Ferrer han creado una serie de diez obras de gran formato que son un homenaje a diferentes disciplinas científicas como la Astronomía, la Microbiología, la Geología o la Botánica, que estarán expuestas en diferentes espacios del Hotel St. Regis de la CDMX, del 7 de febrero al 7 de mayo de 2017.

En una charla informal salpicada de anécdotas e intercambios de puntos de vista, que se convirtió en un recorrido por las 10 obras de esta exposición, José Manuel Guerrero y Javier Ferrer, platicaron en exclusiva para Life and Style sobre este proyecto:
Arte, ciencia y religión compartieron espacio común en todas las grandes civilizaciones, y compartirán para siempre preocupaciones que se subsumen en lo incógnito de la vida: en el misterio de lo desconocido. Por ello, con esta exposición intentamos comprender, explicar y plasmar la idea de la ciencia desde la perspectiva del arte actual. De ahí nace este trabajo y esta exposición, que con el nombre On Science, intenta aprehender el significado cultural de la ciencia como praxis y disciplina” afirma Javier.

En esta exposición, se pueden ver cuadros salpicados de color, que parecen cubrir universos o recrear los momentos de fusión entre células o átomos, que se esparcen sobre líneas negras dispuestas como especie una especie de trazo ordenador; manchas que parecen accidentes controlados que se esparcen en diferentes sentidos a lo largo del lienzo; vistas superiores de vida marina que envuelven la vista; marcos de colores lisérgicos que buscan exaltar el interior del cuadro: es decir una reflexión de cómo el aparente orden de la ciencia, se ve alterado por la mirada del arte.

Publicidad

Lo que pretendemos mostrar es que la ciencia no es cuadrada ni absoluta, sino que da pauta para esa libertad creativa en busca de resolver un misterio: que puede ser el misterio de la creación artística y del cómo podemos trabajar dos artistas sobre el mismo lienzo; pero además crear un diálogo con el espacio de transición que representa un hotel como el St. Regis, para dotar al espacio de una nueva vida

Sin duda los visitantes a esta exposición encontrarán nuevas formas de transitar por un espacio y de cuestionarse la relación de esos colores y esos formatos, con el significado del misterio, la ciencia y el arte.

Guerrero & Ferrer
On Science 1

Publicidad

Publicidad