10 cosas que seguro no sabías de adidas

Si eres fan de la marca es muy probable que ya conozcas estos datos
Tienda Adidas Originals en la Ciudad de México
Adidas  Tienda Adidas Originals en la Ciudad de México  (Foto: Cortesía de la marca)

1. Todo comenzó en 1924 en Bavaria, Alemania. Cuando Adi Dassler registró su marca, la cual tenia como única misión proveer a los atletas de los mejores equipos y accesorios deportivos.

2. En 1949 Dassler registró su primer calzado, bajo su marca ‘Adi Dassler adidas Sportschuhfabrik’. Este tenis, incluía en su diseño las icónicas tres rayas de Adidas, convirtiéndose un par de años después en el símbolo de la marca.

3. Adidas ganó fama gracias al ‘Milagro de 1954’. En donde se atañe el triunfo en la final de la copa del mundo de la selección alemana sobre la de Hungría, gracias al calzado tan ligero que llevaban los germanos.

Calzado deportivo con la incorporación de las 3 rayas inclinadas
 Calzado deportivo con la incorporación de las 3 rayas inclinadas  (Foto: Cortesía de la marca)

4. Conocer a tu cliente, es una premisa que Dassler se tomó muy en serio. De hecho se dice que muchos de los atletas se encontraban personalmente con él, para tener diseños que satisficieran sus necesidades específicas.

5. En la década de los años 70, Adidas en conjunto con la FIFA, acuerdan crear el balón oficial para cada juego de la FIFA World Cup, el cual obviamente estaba diseñado por la firma alemana. Actualmente esta asociación continúa existosamente.

6. Justo al mismo tiempo que se llevaban los Juegos Olímpicos del 72 en Munich, Adidas presentó su nuevo logo: el Trefoil (trébol). Este nuevo ícono estaba diseñado específicamente para la línea de estilo de vida urbano, Adidas Originals.

7. El lanzamiento de su línea de cuidado personal en colaboración con la empresa especializada en belleza Coty, marcó el inicio de un nuevo mercado a explorar. Fragancias, desodorantes y geles de ducha, diseñados específicamente para el hombre deportistas.

En colaboración con la marca de belleza Coty
 En colaboración con la marca de belleza Coty  (Foto: Cortesía de la marca)

8. Después de un par de décadas, para inicios del siglo XXI, Adidas expande su oferta de productos haciendo alianzas con marcas de lujo. Creando dos nuevas líneas deportivas de lujo: Y-3 (2003) y Porsche Design Sport (2007).

9. Impossible Is Nothing, se convierte en una de las campañas más exitosas de Adidas. Retratando a personajes como Muhammad Ali y David Beckham, los cuales mostraban que no existe ninguna barrera para cumplir cualquier objetivo.

10. Sus constantes innovaciones en el calzado, sus alianzas con los mejores deportistas y su gran presencia digital han colocado a Adidas entre las noventa marcas más preciadas y valoradas en el mercado.

Retratando al futbolista David Beckham
 Retratando al futbolista David Beckham  (Foto: Cortesía de la marca)

¡Llévate un kit con la tecnología Fresh Power de Adidas Dynamic Pulse!

Lee con atención y llévate este paquete con desodorante en barra, spray y un mini balón. Para ganar, envía tus respuestas a triviaslifeandstyle@expansion.com.mx antes de las 12:00 hrs. del viernes 23 de septiembre.

1. ¿Menciona un equipo nacional que patrocine Adidas?

2. ¿En que año fue creada la UEFA Champions League?

3. En nuestra revista de septiembre entrevistamos a un ícono del cine y nos platicó sobre su pasión por el blues. ¿De quién se trata?

Ganadores de la trivia:

  1. Mario Arturo Gómez
  2. Jaime Efraín Olvera Sánchez
  3. Arturo Pablo Mejia
Ahora ve
Chumel Torres confirma segunda temporada con HBO
No te pierdas
×