Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La moda retro que está de vuelta

Estilos vintage están de vuelta en la moda masculina, aquí nuestros favoritos
mar 18 octubre 2016 03:06 PM
Sing Street (2016)
Sing Street (2016) Escena de película Sing Street

Para muchos la moda de los años 70 y 80 significó la perdida del estilo y buen gusto masculino. Para nosotros, es un momento clave para el vestir. Donde surgieron algunas de las tendencias más emblemáticas que siguen presentes hasta nuestros días.

1. New Balance 996

Lanzados a finales de la década de los 80, y antes de que existiera una infinidad de tecnología deportiva, los New Balance 996 se establecieron como uno de los primeros sneakers exclusivos para los runners. Actualmente son un clásico para el día a día.

Publicidad
New Balance 996
Sneaker de New Balance

2. Estilo Skinhead

Surgió en Inglaterra y se popularizó en los 80 en Estados Unidos. La moda skinhead fue una de las más emblemáticas. Actualmente, llevar botas Dr. Martens, chamarras tipo bomber y la cabeza rapada casi al ras, es una de las tendencias más populares.

Skinhead moderno
Foto de Tommy Ton

3. Moda Preppy

Marcas como Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y Vineyard Vines, apostaron por el estilo preppy en los años 70. Sacos, camisas de vestir, chinos de color y mocasines, fueron las claves del look. Además la película ‘Making The Grade’ (1984) ayudó a popularizar este estilo.

Making The Grade (1984)
Escena de película

4. Playeras con estampados

Caricaturas, frases y todo tipo de tipografías, fueron impresas en las playeras de estas épocas. Marcando el inicio de una moda que llegó para quedarse hasta nuestros días.

Original Penguin
Playera

5. Ray-Ban

El modelo Wayfarer de Ray-Ban se convirtió en un clásico, todo fashionista tenía que tener al menos un par, y que mejor si era en color neón. No olvidemos que en estas décadas todo tenía que ‘brillar en la oscuridad'

Lentes Wayfarer
Ray-Ban

6. Chamarras deslavadas

En los 80 si querías estar a la moda, la chamarra de mezclilla tenía que estar desteñida, rasgada y llena de parches y pines. Ahora Levi´s revive esta tendencia con su Tailor Shop, en la cual puedes personalizar tu chaqueta de mezclilla.

Levi's
Chamarra de mezclilla

7. Vans

Aceptados primero por los skateboarders, los slip-on con cuadros blancos y negros creados por Vans, al poco tiempo se convirtieron en un éxito gracias a su comodidad. Actualmente la silueta sigue siendo la misma, solamente cambiando el diseño de los patrones.

Vans
Slip-on clásica con patrón de ajedrez

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad