La moda retro que está de vuelta

Estilos vintage están de vuelta en la moda masculina, aquí nuestros favoritos
Escena de película Sing Street
Sing Street (2016)  Escena de película Sing Street  (Foto: Cortesía de la marca)

Para muchos la moda de los años 70 y 80 significó la perdida del estilo y buen gusto masculino. Para nosotros, es un momento clave para el vestir. Donde surgieron algunas de las tendencias más emblemáticas que siguen presentes hasta nuestros días.

1. New Balance 996

Lanzados a finales de la década de los 80, y antes de que existiera una infinidad de tecnología deportiva, los New Balance 996 se establecieron como uno de los primeros sneakers exclusivos para los runners. Actualmente son un clásico para el día a día.

Sneaker de New Balance
 Sneaker de New Balance  (Foto: Cortesía de la marca)

2. Estilo Skinhead

Surgió en Inglaterra y se popularizó en los 80 en Estados Unidos. La moda skinhead fue una de las más emblemáticas. Actualmente, llevar botas Dr. Martens, chamarras tipo bomber y la cabeza rapada casi al ras, es una de las tendencias más populares.

Foto de Tommy Ton
 Foto de Tommy Ton  (Foto: Cortesía de la marca)

3. Moda Preppy

Marcas como Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y Vineyard Vines, apostaron por el estilo preppy en los años 70. Sacos, camisas de vestir, chinos de color y mocasines, fueron las claves del look. Además la película ‘Making The Grade’ (1984) ayudó a popularizar este estilo.

Escena de película
 Escena de película  (Foto: Cortesía de la marca)

4. Playeras con estampados

Caricaturas, frases y todo tipo de tipografías, fueron impresas en las playeras de estas épocas. Marcando el inicio de una moda que llegó para quedarse hasta nuestros días.

Playera
 Playera  (Foto: Cortesía de la marca)

5. Ray-Ban

El modelo Wayfarer de Ray-Ban se convirtió en un clásico, todo fashionista tenía que tener al menos un par, y que mejor si era en color neón. No olvidemos que en estas décadas todo tenía que ‘brillar en la oscuridad'

Ray-Ban
 Ray-Ban  (Foto: Cortesía de la marca)

6. Chamarras deslavadas

En los 80 si querías estar a la moda, la chamarra de mezclilla tenía que estar desteñida, rasgada y llena de parches y pines. Ahora Levi´s revive esta tendencia con su Tailor Shop, en la cual puedes personalizar tu chaqueta de mezclilla.

Chamarra de mezclilla
 Chamarra de mezclilla  (Foto: Cortesía de la marca)

7. Vans

Aceptados primero por los skateboarders, los slip-on con cuadros blancos y negros creados por Vans, al poco tiempo se convirtieron en un éxito gracias a su comodidad. Actualmente la silueta sigue siendo la misma, solamente cambiando el diseño de los patrones.

Slip-on clásica con patrón de ajedrez
 Slip-on clásica con patrón de ajedrez  (Foto: Cortesía de la marca)
Ahora ve
Chumel Torres confirma segunda temporada con HBO
No te pierdas
×