Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía práctica para aprender a usar corbatas tejidas

Lleva esta tendencia como todo un profesional
mié 18 enero 2017 09:16 AM
Chris Pratt
Chris Pratt Chris Pratt (Foto: Kevin Winter/Getty Images)

Las corbatas tejidas son una de las tendencias más populares del momento, pero existen ciertas reglas. Aquí te decimos todo lo que necesitas saber para que aprendas a usar la mejor opción dependiendo la ocasión.

1. Fíjate en el ancho

Aunque dentro de las corbatas de seda existen diferentes grosores que van bien con tu traje, cuando se trata de las tejidas es mejor que las mantengas en un ancho de aproximadamente 6.5 cm (más delgadas de lo normal). Esta medida es lo que les da su más grande cualidad que hace que puedes llevarlas en un look formal o en uno más casual.

Publicidad

2. No te compliques

El mejor nudo que puedes hacer con este tipo de corbata es el tradicional. Así, no te verás demasiado arriesgado y evitarás que se forme un bulto en la corbata causado por el mismo tejido que por obvias razones es mucho más grueso que las típicas de seda.

3. El acabado hace la diferencia

Si eliges una con el extremo recto, es mejor usarla en outfits casuales. Las puntiagudas lucen mejor para un evento formal, pero si sólo puedes elegir una de las dos, te recomendamos la plana ya que se adapta más fácil a todo tipo de ocasiones.

4. La textura importa

Aunque no lo creas, no todas son iguales. Existen dos opciones de tejido: el suave y el firme. Usualmente las suaves se utilizan para eventos menos formales y algunos dirían que son más cómodas ya que el tejido es sutil en vez de duro. Por otro lado, las firmes son perfectas para usar con un traje formal.

5. Los colores dan el toque final

Al igual que con cualquier prenda, los tonos claros van mejor para un evento de día y los oscuros para la noche. Sin embargo, puedes experimentar con estampados y patrones diferentes como las rayas, esto te ayudará a ganar puntos de estilo. Y recuerda: ¡rojo y vino nunca fallan!

Dunhill, www,dunhill.com_mx
Dunhill, www,dunhill.com_mx
Corbata tejida
Corbata tejida
Justin Timberlake
Justin Timberlake

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad