Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Esto es lo más divertido que le ha pasado a la relojería

La creación de piezas dedicadas a videojuegos clásicos
lun 20 febrero 2017 09:00 AM
Romain Jerome Generational Icons
Romain Jerome Generational Icons Pac-Man y Super Mario Bros son ediciones limitadas

Qué tal te vendría portar en tu muñeca una pequeña reproducción de una pantalla de Tetris o Space Invaders, eso sí, elegantemente terminadas en un reloj con caja de titanio. Nada mal ¿no? Pues desde hace un par de años Romain Jerome se ha dado a la tarea de crear piezas extravagantes, como aquella que utiliza acero del Titanic y más recientemente su colección Generational Icons dedicada a los gamers, la cual comenzó en 2011 con la llegada del reloj Space Invaders, que reproduce bajo la técnica del esmaltado, una secuencia del juego creado en los setenta. Pero este juego de Romain Jerome no concluyó ahí, continuó con el lanzamiento del Tetris-DNA, limitado a 84 piezas, con un patrón de ladrillos grabados y decorados al estilo “Clous de Paris”.

Romain Jerome Generational Icons
Space Invaders y Tetris DNA con caja de titanio de 46 mm

La marca subió literalmente de nivel, al presentar el Pac-Man, Pac-Man Level II y Pac Man Level II Dark Ghosts, así como una versión con correas de caucho. Todas en versiones limitadas de 20 pieza.

Publicidad
Romain Jerome Generational Icons
Pac-Man y Super Mario Bros son ediciones limitadas

Como es de esperarse, ninguna colección de videojuegos estaría completa sin ese personaje rojo y su overol. Acertaste, hablamos de Super Mario Bros, el cual llegó en 2015 y enloqueció a los coleccionistas con sus 85 piezas disponibles. Hay que mencionar que la carátula reproduce por medio de pixeles esmaltados a mano, una escena del juego con todo y sus nubes. La caja, al igual que las otras ediciones, es de titanio con la forma del reloj Space Invader, otro reloj exitoso de la marca.

Romain Jerome Generational Icons
RJ X Pokémon y Donkey Kong

Pero el Game Over no parece terminar para Romain Jerome, pues en 2016 lanzó un reloj con correa amarilla, que solo anunciaba una cosa: el RJ X Pokémon de sólo 20 piezas. Algunas de ellas, y según nuestras fuentes, se quedaron en México. Sumado ello y durante el más reciente Salón Internacional de la Alta Relojería en Ginebra, Suiza, se presentó el Romain Jerome Donkey Kong, cuya carátula se ha grabado y esmaltado con los colores originales de 1981, además se hace un guiño a la primera vez que apareció Super Mario en este juego. Así que ya lo sabes, si eres un fanático de los videojuegos, bien te puedes premiar tus niveles adquiriendo una de estas piezas, sus precios oscilan entre los 16 y 20 mil dólares.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad