Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Nike y Trista celebran la evolución del streetstyle

Josa Silva, Director Creativo de Trista, nos cuenta sobre esta colaboración y el papel de la moda en México
vie 17 febrero 2017 08:48 AM
Josa
Josa Josa Trista

Tras la inauguración de la Expo de Trista, “Una Década Contando Historias”, en honor a sus 10 años, la marca mexicana se ha unido a Nike para celebrar la fusión del high fashion con el street wear. Aunque a simple vista parecen tan diferentes, ambas marcas han contribuido en el crecimiento de la moda en México y para celebrarlo Josa nos platica cómo hemos logrado esta evolución.

L&S: ¿Cómo ha evolucionado la moda en estos 10 años?
Josa: Cuando comenzamos con la marca no existía esta acceso a la información que tenemos ahora tanto las marcas como los consumidores por lo que la relación ahora es diferente. Ahora tenemos muchas más herramientas que han vuelto a México más cosmopolita, antes estábamos algo aisldos de las tendencias mundiales.

L&S: ¿Crees que esto le favorece a los consumidores?
Josa: Claro que sí. El mercado es muy amplio, cada vez hay más variedad. Y por ejemplo gracias a marcas como Zara, ahora la gente se atreve a probar nuevos colores, siluetas y propuestas. En especial los hombres que suelen ser más clásicos. La gente ahora tiene más alternativas y eso hace que las marcas tengan que evolucionar y tener un ADN más marcado para poder sobrevivir.

Publicidad

L&S: ¿Dirías que la gente en México ahora es más arriesgada?
Josa: Por supuesto, la gente se arriesga más. Aunque sigue haciendo falta un equilibrio entre la sofisticación y lo casual o práctico. Si logramos tener ese equilibrio en México creo que alcanzaríamos otro nivel en la moda.

L&S: ¿Qué le espera a la moda en México?
Josa: Aunque aún nos falta… cada vez la gente tiene más claro este coolness de mezclar el high fashion con lo deportivo. Por eso en 10 años creo que va a haber una abundancia de propuestas, ¡tenemos todos los elementos para que suceda!

L&S: No cualquiera se imaginaría esta sinergia, ¿qué hay en común entre Nike y Trista?
Josa: Nosotros no solo hacemos ropa, contamos historias y esto tiene que ver mucho con como vive cada pieza y se desarrolla. Yo soy el primer partidario que la ropa tiene que dejar que usarse tan rigurosamente. Ahora puedes usar un traje con tenis como los Sock Dart, me parece lo más cool en una ciudad que requiere que camines todo el tiempo como en NY, Paris o México... Los outfits adquieren un aire completamente diferente. Creemos que los tenis ya no solo se usan para salir a correr y por eso nos involucramos de una forma tan orgánica.

Sock Dart, Nike
Sock Dart, Nike

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad