6 reglas para elegir el reloj que más te convenga

No sólo se trata de la estética, sino de lo que deseas transmitir

Conocer la diferencia entre un reloj de cuarzo y uno mecánico

1
Es el encargado de proporcionar la cuenta de horas y minutos. Este pertenece a la firma A. Lange & Söhne y es el L133.3 de carga manual
Calibre  Es el encargado de proporcionar la cuenta de horas y minutos. Este pertenece a la firma A. Lange & Söhne y es el L133.3 de carga manual  (Foto: Cortesía)

El primero, impulsa su mecanismo por medio de una batería, mientras que el segundo se mueve a través de engranes y se divide en manual (se le debe dar cuerda) y automático (es decir que se impulsa con sólo mover tu brazo).

Asigna un presupuesto

2
Por más económicos y llamativos nunca los compres
Relojes Falsos  Por más económicos y llamativos nunca los compres  (Foto: Getty Images)

Una buena pieza comienza entre los 3,500 a 30,000 pesos, pero como debes imaginar, el universo de marca es muy grande, por ello te recomendamos que comiences tu búsqueda en una tienda departamental, y evita adquirir copias falsas de marcas reconocidas por muy económicas que sean, ya que son piezas que no ofrecen calidad y te harán ver como una persona sin estilo.

Piensa en el uso que le darás al reloj

3
Es mecánico y cuenta con 51 componentes sujetados por un sólo tornillo
Sistem51 de Swatch  Es mecánico y cuenta con 51 componentes sujetados por un sólo tornillo  (Foto: Cortesía)

¿Es para todos los días, ocasiones especiales, uso deportivo, bajo el agua, cambio rápido de correas, carátulas visibles o de fácil lectura? La lista puede ser infinita, sin embargo una de las opciones que te sugerimos si buscas un reloj resistente, contemporáneo y elegante, es el Sistem51 de Swatch, que tiene un precio muy accesible para ser una pieza mecánica con caja de acero, así como correas de silicón.

Familiarízate con los tamaños

4
Es uno de los tamaños más grandes. Este TW Steel tiene una dimensión de 48 mm.
Over SIzed  Es uno de los tamaños más grandes. Este TW Steel tiene una dimensión de 48 mm.  (Foto: Cortesía)

Los relojes se miden por su carátula en milímetros. Comienzan en 36 mm y llegan hasta los 56 mm, estos últimos se conocen como Oversized o Grand, un ejemplo son los de la marca TW Steel.

Aprende sus funciones o complicaciones(como se les conoce profesionalmente.)

5
Este reloj Formula 1 es una edición especial Red Bull y lleva un taquímetro en su bisel
TAG Heuer  Este reloj Formula 1 es una edición especial Red Bull y lleva un taquímetro en su bisel  (Foto: Cortesía)

Además de las horas, minutos y segundos, ofrecen indicación de cronógrafo, es decir que por medio de tres sub esferas, marcan determinados lapsos de tiempo. Otra función es el taquímetro, que mide la velocidad según las distancia recorrida, por lo regular se localiza en el bisel de la pieza, como es el caso del Formula 1 de TAG Heuer.

Prueba antes de decidir

6
La caja de esta pieza se ha fabricado en oro rosa
IWC DA VINCI Cronógrafo Retrógrado  La caja de esta pieza se ha fabricado en oro rosa  (Foto: Cortesía)

Haz una búsqueda, en línea existen buenas opciones. Sin embargo, te recomendamos que al elegir el reloj lo busques físicamente, revises sus detalles y el material, así te darás cuenta de que algunos son de plástico, otros de acero, que los más elegantes y costosos van desde el titanio o el oro rosa hasta el oro amarillo como este IWC Da Vinci lanzado en la reciente SIHH 2017.