Montblanc presenta su primer smartwatch en alianza con Google

La compañía alemana reveló su primer smartwatch y lo hizo nada menos que en alianza con Google
Montblanc Summit
Montblanc  Montblanc Summit

Desde hoy existe un antes y un después en la relojería mundial, pues ha sido presentada la nueva colección Montblanc Summit, en Londres, que representa un nuevo hito en la industria de los bienes de consumo de lujo al combinar la belleza de la alta relojería con las bondades de la era digital.

La compañía alemana, famosa, entre otros productos, por la calidad de sus plumas, sus artículos de piel y su piezas de relojería, reveló su primer smartwatch y lo hizo nada menos que en alianza con Google. Esto significa que la nueva propuesta de la firma de lujo cuenta con lo último en tecnología, a través del sistema operativo Android Wear 2.0 para smartwatches, que ofrece el software más avanzado del mercado, compatible tanto con Android como con el sistema iOS de Apple.

El producto está pensado para personas que llevan un estilo de vida activo y viven conectados al mundo digital, pero que siempre buscan una experiencia de lujo a través de sus accesorios, del teléfono al auto a la computadora y, ahora, al reloj. Es evidente que los smarwatches no son una novedad en el mercado, pero este no es cualquier reloj: es un Montblanc.

Montblanc Summit
 Montblanc Summit


¿Qué significa esto?


Que detrás de esta pieza está una compañía fundada en 1906, nacida con un espíritu pionero que destacó rápidamente por sus plumas fuentes y que, al día de hoy, se mantiene a la vanguardia con instrumentos como su sistema de escritura digital que facilita la toma de notas en cualquier circunstancia.

A diferencia de los smartwatches que hay en el mercado (que por momentos nos hacen sentir que traemos piezas desechables en la muñeca), el Montblanc Summit cuenta con todos los elementos de la alta relojería: materiales de primera calidad y diseño sofisticado que, en conjunto, representan una interpretación digital de la alta relojería. Por ejemplo, el reloj está cubierto con cristal de zafiro, algo común en la alta relojería pero nunca antes visto en un smarwatch.

“Nada se compara a las maravillas de la relojería tradicional suiza, pero en un mundo cambiante como el nuestro se ha vuelto indispensable accesar a la información digital”, dijo durante la presentación Jérôme Lambert, CEO de Montblanc. “El Montblanc Summit combina ambos universos a través de un producto simple y muy funcional que le brinda a los usuarios la libertad de tenerlo todo al alcance de la mano”.

Detrás de la nueva colección está un mensaje claro de crear un aparato moderno pero con un diseño vintage que inspire a las nuevas generaciones para distinguir lo que es un buen reloj en sus muñecas. Especialmente cuando la pieza cuenta con acero de alta calidad, o bien, cajas en titanum y correas de la más alta calidad. El Montblanc Summit está inspirado en la colección 1858 que ha resultado todo un éxito en la industria de la relojería, para mantener ese toque vintage que tanto gusta al público. Llega en una caja de 46 mm en cuatro diferentes materiales y estilos: en PVD, en acero inoxidable, en una combinación de ambos y en titanio grado 5.

Montblanc Summit
 Montblanc Summit


Cuenta con una pantalla AMOLED de alto contraste para ofrecer la mejor experiencia visual al usuario, desde luego, con las bondades de su touch screen. Todas las piezas son resistentes al agua, aún así, cuenta con micrófono para comandos de voz y numerosos sensores, como el monitor de ritmo cardíaco, el barómetro para medir la altitud y el que mide la luz para adaptar mejor el brillo de la pantalla a las condiciones de uso. El reloj se carga vía micro USB sobre un dock creado especialmente por Montblanc.

Se conecta vía wi-fi y Bluetooth, y cuenta con una memoria de 4GB que puede ser usada para sincronizar tu música y, por ejemplo, salir a correr con tus canciones favoritas sin la necesidad de cargar tu pesado celular. Es compatible con la gran oferta de apps para smartwatches disponibles ya en la Google Play Store, bajo la premisa que cada usuario lo configure bajo sus criterios y necesidades. Aún así, cuenta con varias apps pre instaladas que le serán de utilidad tan pronto se lo coloque en la muñeca. Y desde luego, tiene todas las ventajas del Google Assistant, el butler digital que tiene todo tipo de información, direcciones, traducciones y un muy largo etcétera.

¿Cuánto costará?


Quizá lo más sorprendente del Montblanc Summit es su precio. Estará disponible en mayo a un costo aproximado de $21,000 en México. El portal Mr Porter tendrá la venta exclusiva por dos semanas, antes de que llegue a todos los puntos de venta de la marca.


Ahora ve
Este es el porno que le gusta a los mexicanos
No te pierdas
×