El reloj de Romain Jerome que está inspirado en el kraken

Esta edición limitada de 25 piezas toma como base una de las criaturas más icónicas del mar: el pulpo
Edición limitada de 25 piezas
Deep Blue Octopus  Edición limitada de 25 piezas  (Foto: Cortesía)

Con la intención de presentar un reloj verdaderamente marino, la firma Romain Jerome tomó como fuente de inspiración una de las criaturas más icónicas de las profundidades del mar: el pulpo. Representado en muchas ocasiones como un monstruo, por ejemplo, el kraken de la mitología escandinava, su nombre deriva de la palabra francesa pieuvre, inventada por Víctor Hugo en su novela de 1866 Les travailleurs de la mer (Los trabajadores del mar).

A partir de las características y la estética de este animal, esta firma relojera presenta el Deep Blue Octopus, una edición limitada de 25 piezas cuyo diseño refleja la oscuridad del océano. Presenta una caja de 47 mm de acero recubierto con PVD negro y reproduce la simetría bilateral del pulpo mediante dos coronas a las 3 y a las 9 horas.

La esfera evoca el fondo marino con una textura que reproduce el esqueleto de un erizo de mar. Gracias a su habilidad para esconderse durante la noche, el pulpo desaparece y la luminiscencia brilla a través de las incrustaciones en las cavidades del erizo de mar, colocadas a mano.

La imagen del pulpo puede ser admirada en el centro de la esfera, el reverso de la caja y en la corona a las 3 horas, también en la correa de caucho negro vulcanizado, en cuyo interior encontramos ventosas que evocan los tentáculos de este cefalópodo que es emblema del mundo marino.

La esfera evoca el fondo marino y reproduce el esqueleto de un erizo de mar
 La esfera evoca el fondo marino y reproduce el esqueleto de un erizo de mar  (Foto: Cortesía)
Durante la noche, el pulpo desaparece y las cavidades del erizo de mar brillan
 Durante la noche, el pulpo desaparece y las cavidades del erizo de mar brillan  (Foto: Cortesía)
La figura de este cefalópodo también aparece en el reverso de la caja
 La figura de este cefalópodo también aparece en el reverso de la caja  (Foto: Cortesía)
Ahora ve
Los momentos más sexys de Marilyn Monroe
No te pierdas
ç
×