Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 combinaciones infalibles en una entrevista de trabajo

¿Cuándo se vale usar tenis y cuando debes usar un traje en una entrevista de trabajo?
lun 15 mayo 2017 02:19 PM
Estilo
Estilo Entrevista de trabajo (Foto: ImaxTree)

Llega uno de los días más importantes en tu vida laboral, uno de esos días en los que vas a empezar una nueva aventura profesional, y en vez de preocuparte por tu desmeño en la entrevista, no logras sacarte de la mente cuál será la combinación perfecta para dar la mejor primera impresión.

El paso de la vida estudiantil a la laboral puede ser difícil, especialmente si no tienes ninguna prenda formal que usar para tus primeras entrevistas, esto, claro está, si en la universidad destacabas por siempre usar tenis, y nunca llevar zapatos. (Tranquilos diseñadores gráficos, también se vale usar siempre tenis) . Es por eso que aquí te decimos qué piezas no pueden faltar en tu guardarropa, las cuales puedes ir comprando poco a poco y así formar un guardarropa digno de un profesionista exitoso.

El traje

Publicidad

Es lo más común de usar en una entrevista, dependiendo la empresa en la que estés aplicando, este puede ser tu opción a seguir. Dicen que como te ven te tratarán, así que una gran forma de que te recuerden es con tu ropa. Si decides llevar traje, asegúrate que tenga un corte adecuado, que te quede bien en los hombros, te cierre el primer botón y que el largo sea el adecuado para tu cuerpo, ni muy largo, ni muy corto. No es necesario usar corbata, de hecho, muchos CEO's están dejando de usar corbata . Si tu traje es de color neutro es válido usar una camisa con un pequeño estampado, ese toque te puede dar puntos.

-
-

Monocromático

Si crees que tu traje no te queda increíble pero tienes pantalones de vestir y el clima lo permite, olvídate del saco, usa una camisa del mismo tono y color del pantalón. Aquí la alternavita, es poder agregarle un toque de color con los zapatos o con algún accesorio que lleves, recuerda, sé discreto.

Jeans

Dependiendo la carrera, la oficina, y la empresa, hay lugares donde se puede llegar un poco más casual, por ejemplo en algunas agencias de relaciones públicas o en el ramo de la moda. Si vas a usar jeans para tu entrevista la recomendación es corte Slim Fit, denim oscuro, no rotos, ni con rasgaduras. Para seguir con ese toque fresco se puede combinar con una playera y un blazer.

Chelsea Boots
La tendencia del momento en botas

Blanco con negro

No hay combinación más clásica e infalible usar blanco y negro. En caso de no saber qué usar, opta por un pantalón de vestir y zapatos negros. Una buena opción, es que combines estas prendas con una camisa de algodón blanca, y para darle algo distinto, ponte un suéter de color. El contraste en las telas le ofrecerán a tu look algo innovador a la combinación.

Blanco y negro
Streetstyle

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad