Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

5 tips para mejorar tu lenguaje corporal

Porque tu cuerpo dice más que mil palabras, hay que proyectar seguridad siempre.
lun 22 mayo 2017 07:00 AM
Lenguaje corporal
Lenguaje corporal La seguridad en ti mismo te ayudará a mejorar tus relaciones laborales (Foto: Cortesía)

El lenguaje corporal dice mucho de nosotros, incluso más de lo que quisiéramos.

El poder del lenguaje corporal fue descrito muy bien por Amy Cuddy, investigador de Harvard, en su famosa frase: “Nuestro lenguaje no verbal rige la forma en la que otras personas piensan y se sienten acerca de nosotros.”

Por ello, posturas donde nos vemos seguros de nosotros mismos nos ayudan a obtener trabajos y a ser más exitosos en nuestras negociaciones, así que hay que poner mucha atención a nuestro lenguaje corporal. Aquí te damos 5 tips para mejorarlo.

Publicidad

1. Los pies dicen mucho de ti

Carol Kinsey Goman ha investigado la importancia del lenguaje corporal en el lugar de trabajo y uno de los puntos importantes es fijarse en los pies de los demás. Por ejemplo, si estás hablando con un colega y parece ponerte atención pero sus pies están dirigidos hacia la puerta, quiere decir que quiere irse, que no le importa lo que le estás diciendo.

2. Sonreír te ayudará a ser más feliz

Parece una obviedad, pero investigadores de la Universidad de Cardiff aseguran que las personas que sonríen, aunque no se sientan del todo contentas, pueden incrementar su alegría.

“Parece que la manera en la que nos sentimos respecto a nuestras emociones no depende sólo de nuestro cerebro, hay partes de nuestro cuerpo que ayudan a reforzar los sentimientos que estamos teniendo", indica Michael Lewis, coautor del estudio.

Sentirte feliz y bien contigo te dará más seguridad a la hora de una entrevista laboral o en una negociación.

3. Practica las posturas que te hacen verte seguro

Encorvar el cuerpo, tensar las manos o el rostro para nada te harán ver como alguien seguro de sí mismo. Practica ante el espejo posturas que te hacen ver relajado y seguro, habla en voz alta para reforzarlas, esto te ayudará a mejorar tu imagen corporal.

4. Vuelve a alinear tu cuerpo en una charla

Goman asegura que si tratas de cambiar tu posición al charlar, serás capaz de reducir la tensión en conversaciones y llegar a soluciones más rápidas. “Si físicamente te alineas con esa personas (parado, sentado hombro con hombro en la misma dirección) podrás calmar la situación.”

5. Aprende a controlar tu voz

Los hombres y mujeres con voces más profundas reflejan más seguridad y se perciben como una autoridad. Para relajar tu garganta y hablar sin titubeos con una voz modulada y bien educada, respira produndamente. Practica ante el espejo para volverte experto.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad