Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El reloj que esconde el whisky más antiguo del mundo en su interior

Conoce la pieza de relojería que, además de ser un lujoso accesorio, es una cápsula del tiempo porque contiene gotas del whisky más antiguo del mundo.
lun 19 junio 2017 07:00 AM
Whisky
Whisky Old Vatted Glenlivet

Para muchos el 14 de marzo del año actual pasó desapercibido, pero ese día se abrió la botella Old Vatted Glenlivet 1862, misma que contenía el whisky más viejo del mundo en su interior.


La apertura del Old Vatted Glenlivet 1862 tuvo un propósito claro… y no fue el consumo. Con las gotas de este valioso whisky se creó la colección de lujo Whisky Watch, producto de una colaboración entre Louis Mouinet y Wealth Solutions (un fabricante de relojes suizos y una empresa polaca especializada en colecciones de lujo, respectivamente).

Publicidad

Cada pieza de esta colección contiene tan sólo una gota del whisky, pero basta con esa cantidad para convertirlo en una pieza de lujo que, además de ser un accesorio, es una cápsula del tiempo que incrementará su valor con el paso de los años.

En total se fabricaron 50 relojes: 40 de acero inoxidable (valuados en 18 mil francos suizos) y 10 de oro de 18 quilates (valuados en 16 mil francos suizos). Además, la empresa produjo la colección Cognac Pen, que consiste en plumas de lujo con gotas del Old Vatted Glenlivet 1862 en su interior. En total se crearon 110 con un valor de 60 mil dólares por pieza.

Relojes que son reliquias

La idea de encapsular licores en piezas de relojería de lujo no es nueva y Wealth Solutions no es ajeno al concepto. Además del Whisky Watch, la empresa polaca ha creado otras colecciones de relojes dignas de mencionar.

En los últimos años produjeron el Cognac Watch, mismo que contiene una gota del coñac más antiguo del mundo (Gautier 1762); y el Rum Watch, que encapsula al ron más viejo (Harewood 1780).

Con estas colecciones lo único que queda es ahorrar y esperar a que se destape otra reliquia para crear más relojes.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad