Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clipper Race, la carrera de yates más importante

Si eres amante del mar y los yates, ¡tienes que formar parte de esta competencia!
mié 10 septiembre 2014 03:24 AM
-
La carrera sólo sucede cada dos años, por lo que si estás interesado en parti... - (Foto: Foto tomada de www.clipperroundtheworld.com/)

En 1995, Sir Robin Knox-Johnston y William Ward fundaron Clipper Ventures, una compañía con la que se buscaba crear una competencia de yates alrededor del mundo. Nueve años después The Clipper Race es una realidad.

¿Cómo funciona? Los organizadores tienen una serie de yates iguales que ponen a disposición de cada uno de los equipos. Estos están formados por personas experimentadas y amateurs. Los marineros pueden inscribirse para toda la carrera o sólo un tramo. 

No hay límite de edad y pueden inscribirse personas de cualquier nacionalidad, eso sí, tienen que saber inglés.

Publicidad

Las rutas varían dependiendo del clima pero la competencia funciona a partir de tiempos. Se hacen pequeñas carreras entre puertos y al final el que llega primero a la meta gana. Suena muy fácil, pero los equipos deben pasar serios retos sobretodo por el frío, tormentas y la convivencia con desconocidos.

Tan sólo la competencia del 2013-2014 tuvo una duración de 11 meses donde se recorrieron cerca de 64 373 kilómetros y se visitaron 14 puertos en los seis continentes. Lo interesante es que se reúne un grupo de personas muy diverso con una característica común: la sed de aventura.

Hasta el momento han participado cerca de 2,000 personas, de 41 nacionalidades diferentes, de más de 200 profesiones diferentes y con edades entre los 18 y 69 años.

La carrera sólo sucede cada dos años, por lo que si estás interesado en participar tienes que tomarlo en cuenta. La próxima competencia será en el 2015 y ya están empezando con el proceso de reclutamiento. Es importante que sepas que si eres elegido debes pasar una serie de entrenamientos tanto físicos como psicológicos antes de poderte llamar miembro de la tripulación.

¿Te animas a la aventura? Conoce más en: http://www.clipperroundtheworld.com/

Publicidad

Publicidad