Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pavlok, la smartband que mejora tus hábitos

Te presentamos la pulsera que emite descargas eléctricas si no cumples tus objetivos.
mar 29 julio 2014 08:12 AM
-
Especial -

A todos nos ha pasado; prometemos ir al gym, despertarnos más temprano y cumplir con otras muchas actividades que, al final del día, por una razón u otra, no hacemos.

Si tú eres de los típicos que necesitan alguien o algo que los esté persiguiendo para que cumplas tus objetivos, te presentamos el gadget ideal. 

El emprendedor Maneesh Sethi creó la smartband Pavlok, una banda inteligente que tiene como objetivo crear hábitos positivos en las personas. 

Publicidad

La pulsera, cuyo nombre hace referencia al fisiólogo ruso Pavlov, funciona de la siguiente manera: se enlaza con una aplicación que debe estar instalada en tu smartphone y checa que la lista de actividades que programaste se lleve a cabo. 

Para lograr esto, la pulsera (que tiene sensores GPS), verifica tu posición y movimiento. Cuando descubre que no estás cumpliendo con tus objetivos, lanza una pequeña descarga eléctrica para recordarte tu "to do list". 

“Hasta el momento no hemos definido la cantidad exacta de voltaje que utilizaremos... no lastimará en absoluto la piel del usuario, ni generará secuelas”, explica Sethi

¿No te da confianza este gadget? La primera persona en usarla fue su creador. Según Maneesh, los refuerzos negativos ayudan a las personas a crear un hábito mientras que los refuerzos psotivos ayudan a mantenerlo. 

La psicóloga especialista en terapia conductiva Sayil Sandoval, explica que a pesar de que, en teoría, la pulsera puede funcionar, no existe un modelo de negocios para este proyecto.

“Es algo que funcionará en una sola ocasión y la gente debe estar convencida que algo así cambiará sus vidas o no funcionará”

¿Tú qué opinas: usarías esta smartband para maximizar tus logros o prefieres acudir a métodos más tradicionales?

Publicidad

Publicidad