¿Odias correr? Te enseñamos a amar este deporte

Estos consejos te ayudarán a buscar una vida más sana.
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Getty Images  -  (Foto: Getty Images)

Ya sea que seas un principiante intimidado por tomar esos primeros pasos o recientemente diste una vuelta equivocada en una rutina, estamos aquí para ayudar a que te muevas en la dirección correcta. Es por eso que le pedimos a Feller y a algunos de nuestros otros blogueros y entrenadores favoritos, que compartieran sus mejores consejos para encontrar diversión mientras corres.

1. Olvida el pasado

Sean cual sean los sentimientos o temores que asocias con correr; ¡déjalos en el pasado!

"Olvídate del entrenador que te hizo correr como castigo”, dice Sara Johnson, una entrenadora en Reality Running. “Olvídate de esos recuerdos de la niñez de no ser ‘el atleta’. Solo porque correr no era divertido para ti en el pasado no significa que no puede serlo ahora”.

2. Establece una meta

Establecer una meta para cada carrera (¡incluso aunque sea no caminar!) crea puntos de referencia de tu progreso y un sentido de logro.

"Utilizaba postes de teléfono cuando comenzaba”, dice Feller. “Cada vez que corría, me decía que llegara a ‘un poste más’”.


3. Ve con un amigo

Sí, puede ser solitario correr solo, pero digamos que hay mucho camino para compartir. “Pídele a un amigo que no has visto en un tiempo que corra contigo”, dice Jocelyn Bonneau, mejor conocida como Enthusiastic Runner. “¡Ponte al corriente mientras corren y los kilómetros pasarán volando mientras hablan!”.


4. Juega

¿Recuerdas todos esos tontos juegos en carretera que tus padres utilizaban para entretenerte y distraerte en paseos largos? Incluso cuando camines, ¡todavía puedes utilizarlos! Juega “20 preguntas” con un amigo o intenta encontrar todas las letras del alfabeto en los señalamientos de la calle que pasas, si corres solo.

5. Descubre el camino que no has tomado

Si comes lo mismo en el almuerzo todos los días, inevitablemente te aburres, ¡y lo mismo pasa con correr!

"Caminar por el mismo camino todos los días puede volverse aburrido muy rápido”, dice Feller. La bloguera Gabrielle Kotkov de Marathons and Macarons sugiere escoger un lugar que se sienta especial. “Podría ser tan sencillo como el follaje en el parque o el atardecer en el río”, dice. “La primera vez que me enamoré de las carreras fue en el parque en otoño”.


6. Recompénsate

Odiamos sonar superficiales, pero a veces no hay nada como nueva ropa para animarnos.

"Un atuendo de entrenamiento brillante me hará querer correr más y más rápido”, admite Maiuolo. Michelle Roos de Pawsitively Delightful también se rige por este enfoque.

7. Levántate con el sol

Cambiar el momento del día en el que corres puede tener un gran impacto en tu rendimiento y estado de ánimo en general. Aunque es difícil salir de la cama y ponerse los zapatos para correr, en estudios se muestra que quienes se despiertan temprano obtienen más éxito (y amaneceres espectaculares). Según la investigación, aquellos que se ejercitan en la mañana tienen más energía, menos apetito y duermen mejor (sin mencionar menos cancelaciones para la hora feliz) que aquellos que esperan hasta la noche.

8. Conoce a tus vecinos

Conoce tu tienda local y clubes de corredores del área para encontrar carreras en grupo y potenciales compañeros de entrenamiento.

"Hay responsabilidad de grupo y presión para seguir, incluso cuando estás cansado o el clima no es muy bueno”, dice Sara Larsen de Sara Runs. Orlando añade que las conexiones con tu comunidad son una gran forma de conocer a personas con una pasión y metas similares, quienes también son “increíbles, divertidos, saludables y normalmente disfrutan ayudar a otros”.

9. Sube el volumen

Para vencer la tristeza de correr, muchos corredores acuden a la música. Como el nombre de su blog sugiere, Gerard Pescatore de The Music of Running dice que poner música en la carrera puede ser una combinación increíble.

10. “Desnúdate”

Cuando los corredores hablan sobre “desnudarse”, se refieren a dejar sus dispositivos. Si eres un tipo de corredor de muchos  gadgets, intenta dejarlos atrás en tu siguiente salida. Sin reloj para rastrear cada paso por kilómetro y caloría quemada, eres más propenso a descubrir las simples alegrías de correr. “Correr te permite escapar del estrés, escapar de las preocupaciones, escapar del mundo”, dice Orlando. “Puedes ser solo tú y el camino”.


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