Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disfruta Movember al máximo

¡Llego el mes para lucir tu bigote! Todo para “cambiar el rostro de la salud masculina”.
mié 05 noviembre 2014 07:13 AM

Al modo italiano, como el gran artista Dalí, o al más clásico estilo Chevron, puedes lucir tu bigote este mes. Todo para “cambiar el rostro de la salud masculina”.

Como se acostumbra desde el 2003, cada mes de noviembre, los hombres del mundo se han dejado crecer el bigote por 30 días. La iniciativa, creada por el movimiento Movember -un juego de palabras entre Moustache (bigote) y November (noviembre)-, no obedece a temas estéticos, sino a una causa altruista: llamar la atención sobre enfermedades que agobian al hombre, como el cáncer de próstata y testículos.

Y si te preguntas, ¿por qué en noviembre? Precisamente porque sus creadores decidieron aprovecharon que el 19 es el Día Internacional del Hombre (por si no lo sabías, el pasado 19 de septiembre, Life And Style celebró su propia versión de este día) para concientizar sobre estas enfermedades. Para que conozcas más a fondo esta iniciativa te dejamos un video que lo explica todo. 

Publicidad

A pesar de haber surgido al otro lado del globo terráqueo en Melbourne, Australia, el movimiento ya se encuentra presente en 21 países, recaudando cerca de 409 millones de euros.

Pero, ¿qué tienes que hacer durante noviembre para cuidar tu bigote? Debemos cuidarlo de la misma manera que lo hacemos con el pelo. Por lo que te presentamos unos tips para mantenerlo limpio y bien definido.

1. Existen gel o jabones especiales que además de lavar el vello, te permiten ablandarlo y facilitar el delineado. Recuerda que la hidratación e higiene son fundamentales.

2. Debes tener ciertas herramientas para el cuidado apropiado de tu bigote, como un peine y unas tijeras que recorten el vello facial.

3. Al igual que el pelo, el bigote se tiene que moldear. Para ello, la mejor opción es la cera, que te ayudará a darle forma y fijación.

4. Puedes usar aceites que te brinden una extra hidratación y brillo.

5. Para recortar el bigote se necesita de precisión y no es tan fácil como se cree. En caso de ser tu primer bigote, te recomendamos escoger un estilo y hacer cita con tu barbero.

Publicidad

Publicidad